Morales Ortiz, Blanca LuzCampuzano Samudio, Daniel Alejandro2022-05-252022-05-252021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7700El presente proyecto tiene como objetivo principal diseñar y ejecutar un montaje de teatro musical que permita el mejoramiento de la competencia social en los estudiantes del colegio Toberín durante el periodo de aislamiento originado por la pandemia Covid-19. Para esto, se establecen estrategias metodológicas relacionadas con la enseñanza de teatro, se plantean características de la población, se realiza la creación y ejecución de una obra de teatro musical y la planeación de talleres de desarrollo artístico. El contenido de este proyecto se presenta por capítulos. En el primer capítulo se presenta la investigación, donde se encuentra el planteamiento del problema, objetivos, justificación y antecedentes. El segundo capítulo corresponde al marco teórico; donde se presentan bases sobre Trabajo por proyectos, aprendizaje colaborativo y cooperativo, teatro musical, educación virtual y adolescencia. El tercer capítulo hace referencia a la metodología, donde se describe el tipo de estudio y las técnicas de recolección utilizadas durante el proceso. En el cuarto capítulo se detalla el desarrollo de la experiencia a partir de 4 fases: planeación, formación, creación y de montaje. El capítulo 5 se refiere a la sistematización de la experiencia, los resultados del grupo focal y las conclusiones del trabajo. Por último, se presenta el listado de anexos y referentes bibliográficos. Se espera que este trabajo pueda serle útil a docentes que quieran implementar el teatro musical dentro de sus planes de curso en medio de la actual virtualidad. Así mismo pueda ser útil como punto de partida en la investigación académica del teatro musical como herramienta pedagógica en Colombia y Latinoamérica.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAprendizaje CooperativoTeatro musicalEducación ArtísticaEducación Virtual780El teatro musical como herramienta de mejoramiento de la competencia social en la modalidad virtual, en bachilleratoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoCooperative learningMusical theatreArtistic educationVirtual educationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coThe musical theater as a tool for the improvement of social competence in the virtual modality, in high schoolAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2