Londoño Restrepo, Diana CatalinaEspinosa Castro, Yhury NathalyaFranco Castro, Jessica JuliethRico Argüello, Juan Sebastián2020-06-022020-06-022019https://hdl.handle.net/20.500.12495/3091El presente proyecto se desarrolló en la empresa COMERFRUCOL, una comercializadora de frutas y hortalizas ubicada en Corabastos en la ciudad de Bogotá, dedicada a la compra, recepción, empaque y distribución de frutas y verduras. La empresa cuenta con un gerente, un subgerente, un administrador, un auxiliar administrativo, un contador, un auxiliar contable, seis conductores, diez operarios de bodega y en determinados casos personal contratado por día, dependiendo de la cantidad de pedidos que presente la empresa. En las visitas realizadas a la empresa se evidenciaron problemas en los procesos de compra, recepción, empaque y distribución de frutas y hortalizas; para su diagnóstico se utilizaron herramientas como listas de chequeo, diagrama causa efecto, análisis 5W2H, entre otras, que permitieron identificar que a pesar de que la empresa cuenta con el personal suficiente para el desarrollo de las actividades, estas no se realizan con una planeación y control adecuado, los operarios no tienen claridad de todas sus funciones, actividades y responsabilidades. Además, al no disponer un sistema de información no es posible controlar los precios de las cotizaciones, hacer control de los pedidos ni despachar correctamente los mismos, viéndose afectado el nivel de servicio al cliente.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalProcesosMejoramientoComprasRecepciónEmpaque y distribuciónNivel de servicio658.5Propuesta para el mejoramiento de procesos en la empresa COMERFRUCOLbachelorThesisProcessesImprovementPurchasesReceptionPackaging and distributionLevel of serviceNegocios -- Toma de decisionesMétodos gráficos -- NegociosCalidad -- ControlProposal for the improvement of processes in the company COMERFRUCOLAcceso abierto2019