Benavides Jiménez, FabianMora Amador, Adriana LuciaCano Puentes, Diana CarolinaPirazán Parrado, Laura AlejandraPacheco Parra, Paula Andrea2023-12-012023-12-012023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11587El presente proyecto tiene como objetivo principal caracterizar el impacto de la implementación que tiene un cuadernillo basado en modismos en los procesos de aprendizaje de ELE en estudiantes extranjeros. El enfoque aplicado fue investigación-acción de tipo cualitativo-práctico. La muestra de este proyecto se hizo con 4 participantes extranjeros, entre 25 a 40 años, 2 masculinos y 2 femeninos, con un nivel intermedio-avanzado de español, que viven o han vivido en Bogotá. Los instrumentos que se utilizaron fueron: encuestas, entrevistas y diarios del participante. Como resultado, se observa que los participantes tuvieron una experiencia positiva ya que el cuadernillo basado en modismos favorece el autoaprendizaje contextualizado mediante la inclusión de apoyos audiovisuales, como videos e imágenes. Asimismo, facilita y motiva la práctica de los modismos en conversaciones reales. Se concluye de este estudio que el material propuesto permite a los participantes el uso de la lengua estudiada en el contexto local inmediato, desarrollando así comprensión de la identidad y la cultura colombiana.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEnseñanzaEspañolLenguaExtranjeraELEModismosCulturaBogotáColombiaMaterialesCuadernilloComunicaciónMotivación370.1175Cuadernillo Basado en Modismos para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) Una Aproximación a la Cultura BogotanaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoTeachingSpanishLanguageLengua ExtranjeraIdiomsCultureBookletMotivationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccess