Navarro Hoyos, Silvana PatriciaRamos Barbour, Pahola Andrea2022-07-282022-07-282021https://hdl.handle.net/20.500.12495/8503El presente documento consigna el proceso de investigación llevado a cabo para el desarrollo de la propuesta de unión entre historias de ficción y joyería contemporánea, materializada en la marca Andrea Barbour, joyería de autor. En la primera parte se presenta el proceso de búsqueda de referentes, análisis interno y el proceso creativo para la conceptualización de la marca Andrea Barbour y la consolidación de su propuesta diferencial. A partir de esto, y por medio de procesos de investigación-creación, se desarrolla el universo de la marca, que sirvió como antesala para la construcción de los relatos de ficción que posteriormente se convertirían en el elemento inspirador para la creación de la colección de joyas que hace parte del proyecto. A partir de la definición del producto, se delimitó el público objetivo, se realizó el diseño del servicio y se desarrolló un modelo de negocio sostenible a través del uso de herramientas de planificación estratégica. Con base en lo anterior, el siguiente paso estuvo encaminado hacia la estructuración de un plan financiero que permitiera evaluar la viabilidad del negocio; se finaliza con el diseño de una estrategia de comunicación y circulación que visibilice la apuesta de la marca Andrea Barbour, joyería de autor.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalConstrucción de marcaDiseño de productoStorytellingInvestigación-creaciónBrandingIndustrias creativasJoyería contemporánea745.2Ficción y joyería. Andrea Barbour, joyería de autorTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaBrandingStorytellingResearch-creationProduct designCreative industriesContemporary jewelleryinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2