Jiménez Rincón, Andrea del PilarCorreal Acosta, Lina MaríaGamboa Cantor, Álvaro AdrianRamirez Gómez, Laura CatalinaDíaz Osorio, Yeison Ernesto2021-10-282021-10-282018https://hdl.handle.net/20.500.12495/6220Trabajo de aplicación de las mejores prácticas en Gestión de Proyectos establecidas por el Project Management Institute (PMI) en el diseño y ejecución de una campaña publicitaria para la recaudación de recursos monetarios. Inicialmente se realiza un trabajo promoviendo el objetivo del proyecto, recopilando toda la información fundamental en el Project charter y logrando un patrocinio efectivo para el cumplimiento del alcance. Se continúa con el aprendizaje de las mejores prácticas y se inicia una etapa de planeación donde se analiza cada una de las áreas del conocimiento y su impacto; con lo cual se toman decisiones para la estructuración de los planes de gestión y el desarrollo de matrices requeridas para realizar de manera eficiente el monitoreo y seguimiento - control del proyecto. Teniendo los planes de gestión, matrices y el cronograma de actividades se da paso a la ejecución del diseño y ejecución de la campaña publicitaria sobre la cual se realiza el seguimiento y control pertinente. Teniendo en cuenta las mejores prácticas, se crea un tablero de control en donde se monitorea el avance del proyecto por medio de diferentes indicadores, esto permite implementar controles de cambio en caso de que el comportamiento del proyecto sea diferente al planeado o el uso de técnicas como el crashing o fast-tracking. Finalmente se da cierre al proyecto consolidando toda la documentación generada, compartiendo las lecciones aprendidas y haciendo la entrega del dinero recaudado a nuestro patrocinador.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalRecolectarRecursos económicosFundación RisaNiñosEvento658.404Diseño y ejecución de una campaña publicitaria para recaudar recursos económicos para la ejecución del evento 2019 de la Fundación RisaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónGatherEconomic resourcesRisa FoundationChildrenEventTerapia de remotivaciónFundaciones benéficas -- Recolección de fondosInvestigación de mercados -- Campañas publicitariasinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDesign and execution of an advertising campaign to raise funds for the execution of the 2019 event of the Risa FoundationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22018