Puentes, Kelly DayannaMora Yate, Janneth Mercedes2022-09-022022-09-022020https://hdl.handle.net/20.500.12495/8943El presente trabajo investigativo tiene como propósito analizar la articulación existente entre las políticas públicas en bilingüismo, las políticas institucionales y su concreción en el syllabus de tres asignaturas de un programa en una universidad privada en Bogotá, tomando como punto de partida el problema encontrado en la dificultad de los estudiantes de este programa para certificar su nivel de inglés sumado a los bajos resultados de las pruebas Saber Pro inglés. Esta investigación se enmarca en el paradigma cualitativo con un enfoque descriptivo siguiendo la técnica de estudio análisis de contenido, necesaria para poder manejar grandes cantidades de información recolectadas en varios formatos. Esta postura metodológica constituyó la ruta de investigación para hacer un análisis crítico de la articulación de las políticas públicas en bilingüismo en el ámbito privado de una universidad en Bogotá. El análisis de contenido realizado permitió observar tensiones en la implementación de la política en bilingüismo develando la falta de claridad en la conceptualización del inglés como segunda lengua o lengua extranjera en los tres contextos analizados. Igualmente, se evidenció el carácter instruccional que se le confiere al inglés como herramienta para desarrollar competencias que permitan acceder al mercado laboral, impuesto por la globalización. Principalmente, se evidenció la articulación parcial con el syllabus de tres asignaturas analizados que dan cuenta de tener presente la política en bilingüismo como herramienta de conocimiento, pero no se evidencia el desarrollo de competencias del inglés.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalPolítica nacionalBilingüismo inglésCompetencia(s)378.12Políticas en Bilingüismo y su articulación en el syllabus de tres asignaturas de un programa en una universidad privadaTesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaNational policyEnglish bilingualismCompetence(s)instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coPolicies in Bilingualism and its articulation in the syllabus of three subjects of a program in a private universityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22020