Ramírez Aristizabal, Fidel MauricioParra Ruíz, Valeria2022-04-052022-04-052021https://hdl.handle.net/20.500.12495/7438Los recientes desarrollos en el campo de la educación han prestado atención y llevado a identificar con mayor claridad problemáticas que enfrentan los jóvenes en contextos de educación superior y el impacto que estos tienen en el aumento del ausentismo y la deserción escolar; siendo este tema de gran importancia para entes gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que trabajan por mejorar los indicadores de acceso y permanencia en los sistemas educativos. Sin embargo, estos estudios han estado focalizados en los niveles educativos de básica y media; no así, en el contexto de educación superior. Es por ello que en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque surge la necesidad de buscar referentes e identificar los avances en la conceptualización y análisis de las problemáticas que enfrentan los estudiantes en el ámbito de la educación superior y los cuales influyen negativamente en el ingreso, permanencia y graduación de éstos de programas de pregrado e incluso posgrado.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEducaciónBarreras EscolaresAcceso a la educaciónEducación superior378.12Revisión sistemáticas de los factores escolares que se constituyen en barreras para el ingreso, permanencia y graduación en educación superior en ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónEducationSchool BarriersAccess to educationHigher educationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coSystematic review of school factors that constitute barriers to entry, permanence and graduation in higher education in ColombiaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2