Moreno Torres, Jefferson MauricioGonzález Moreno, Laura ManuelaCediel Hernández, María CamilaMartínez Iannini, Ángela MaríaMorales Maldonado, Nicolás2023-06-062023-06-062023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10724El acoso cibernético ha sido una problemática que se ha pronunciado a través de los años en contextos de la vida cotidiana, e involucra a poblaciones de diferentes rangos de edad; teniendo esto en cuenta, en ambientes académicos, en los cuales estudiantes y maestros se ven envueltos, se presenta la necesidad de saber manejar este tipo de situaciones y de buscar herramientas que contribuyan en el proceso de enseñanza. Por esta razón, el objetivo principal de esta investigación es identificar los conocimientos de los docentes de la Facultad de Educación de una Universidad privada de Bogotá, respecto a cómo enfrentar problemas de acoso cibernético. La población seleccionada para este proyecto fueron 10 docentes, quienes demostraron tener poco o nulo conocimiento frente al acoso cibernético debido a su falta de experiencia en escenarios de este tipo. Teniendo en cuenta un enfoque cualitativo y el estudio de caso, los datos analizados en Atlas. i se recopilaron mediante la implementación de una encuesta cualitativa llevada a cabo de manera virtual, con preguntas que permitieron medir conocimientos generales, campo experiencial en acoso cibernético, interés en futura educación en el tema central de este proyecto, y el apoyo del aprendizaje experiencial como herramienta de enseñanza.application/pdfengAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalCiberacosoaprendizaje experiencialAprendizaje experiencialDocentesProceso de aprendizajeConocimiento de los profesores370.1175Teachers’ knowledge regarding how to face cyberbullying problems taking into account experiential learning (el) as a teaching toolTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoCyberbullyingExperiential learningTeachersTeaching processTeacher’s knowledgeinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coConocimientos de los profesores sobre cómo afrontar los problemas de ciberacoso teniendo en cuenta el aprendizaje experiencial (el) como herramienta didácticaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2