Caviedes Cadena, Deisy LorenaChantaca Velasquez, Ruth ValentinaTorres Dominguez, Jair FabianBecerra Lopez, Andres FelipeHurtado Porras, Jennifer Paola2023-05-302023-05-302023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10612Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tuvieron un desempeño significativo dentro del contexto educativo durante la pandemia del Covid-19. El artículo analiza las experiencias de dos profesores de primaria de inglés como segundo idioma (ESL) de una institución bilingüe y una institución pública en Bogotá, Colombia. El objetivo principal es determinar los factores que influyeron en la adecuación de los recursos tecnológicos para desarrollar clases en línea. Este estudio sigue un enfoque cualitativo, un diseño de investigación descriptiva para expresar los desafíos o factores en los que los docentes pueden sumergirse al enseñar de forma remota utilizando recursos digitales. Los instrumentos de recolección de datos fueron artefactos, entrevistas y la experiencia propia del docente a través de teoría. Las respuestas obtenidas indicaron que los profesores han mejorado la aplicación de herramientas tecnológicas en sus clases, lo cual se ha conseguido durante el proceso de adaptación y así ha llevado a los docentes a estar preparados para afrontar cualquier situación en la educación virtual.application/pdfengCovid-19TICprofesores de ESLEducación370.1175Implementation of ICTs in ESL remote classes during the Covid-19 pandemicTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoCovid-19ICTsESL teachersEducationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAplicación de las TIC en las clases a distancia de ESL durante la pandemia de Covid-19Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb