Chica Echeverri, Ivan DavidPuentes Bohorquez, MelissaCuchimba Bernal, Angie LilianaRodriguez Villamil, Valentina2024-05-292024-05-292024-05https://hdl.handle.net/20.500.12495/12215El conocimiento previo de la investigación sobre nuestro tema de interés de investigación fue la inspiración de una investigación existente contextualizada sobre la lectura, la toma de notas y la búsqueda: causas, antecedentes y extensiones del objetivo de nuestra investigación de que los métodos de enseñanza tradicionales han producido resultados limitados en el proceso de aprendizaje de adultos principiantes. Nuestro objetivo era explorar lo que dice la teoría sobre las prácticas mediadas por teléfonos inteligentes que impactan el desarrollo de la habilidad del lenguaje lector en estudiantes adultos principiantes de inglés. El sentido o justificación de la investigación radica en la importancia de comprender cómo se pueden utilizar los dispositivos de teléfonos inteligentes para mejorar la educación de esos adultos, promovió la participación en el aprendizaje del idioma inglés a través de estrategias de aprendizaje como el aprendizaje autodirigido, las prácticas de autorregulación y la tecnología móvil. enfoques de aprendizaje de idiomas asistidos realizados a través del uso de tecnologías, hábitos de práctica de lectura, etc. para adquirir habilidades lingüísticas esenciales en inglés en la sociedad actual. Para realizar esta revisión, la metodología consistió en encontrar 58 trabajos de investigación cualitativos y de métodos mixtos publicados entre 2013 y 2023. En ese sentido, según los resultados percibidos nuestra investigación se dividió en tres constructos principales: Aprendizaje de Adultos, Lectura y MALL ( Aprendizaje de idiomas asistido por dispositivos móviles) que describió lo que muchos autores sabían sobre aquellos enfoques que permiten comprender nuestros constructos a través de sus fortalezas y debilidades aplicadas en la búsqueda de estrategias de práctica para el aprendizaje del inglés mediadas por teléfonos inteligentes.application/pdfenLecturaTecnologíaMALLAprendizaje de adultosMotivaciónTeléfono movilVocabularioIdioma inglés370.1175Impacto de las prácticas mediadas por smartphone en el desarrollo de la habilidad lectora en estudiantes adultos principiantes de inglésTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoReadingMotivationAdult learningMALLTechnologyMobile phoneEnglish languageVocabolaryinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coImpact of Smartphone-Mediated Practices in the Development of the Reading Skill on English Beginning Adult LearnersAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb