Velandia Mesa, Cristian OswaldoParra Cifuentes, Diego Nicolás2022-07-182022-07-182017https://hdl.handle.net/20.500.12495/8282La presente investigación hace un estudio prospectivo enfocado en las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Superior en Colombia para el año 2027. Se consultó a expertos investigadores relacionados en las temáticas educativas y las Nuevas Tecnologías, quienes fueron entrevistados con el fin de conocer sus percepciones respecto a los posibles cambios en las temáticas presentadas para el año 2027 y así poder conocer el impacto de las nuevas tecnologías en la Educación Superior en Colombia para el año 2027. Para facilitar la comprensión del trabajo, este se encuentra organizado de la siguiente manera: el capítulo de planteamiento de pregunta de investigación que surge por tres diferentes aspectos, personal, contextual y académico. Siendo el primero un interés particular por la experiencia en el campo universitario que me llevó a preguntarme la relación que existe entre las Nuevas Tecnologías y la Educación Superior, lo anterior, enmarcado en el contexto colombiano debido a que los factores tecnológicos llegan a determinar el desarrollo de un país; finalmente, desde el sector académico conocer el uso de las nuevas tecnologías y saber el papel integrador de estas en los procesos académicos fue una de las inquietudes principales, la que, articulada a los dos aspectos iniciales, es de donde nace el problema que deriva en una pregunta de investigación. Seguido del marco referencial, el cual comprende la revisión de literatura y proposiciones teóricas usadas, luego la metodología en donde se describe el tipo de método utilizado, población e instrumentos de la investigación, continuado por el capítulo de discusión de los resultados donde se presentan los datos recogidos y su análisis. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones resultado del trabajo investigativo.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalNuevas tecnologíasEducación superiorPercepciónInstituciones de educación superiorEntornos virtuales y aprendizaje378.12Una visión prospectiva del uso de las nuevas tecnologías en la educación superior en Colombia para el año 2027Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaNew technologiesSuperior educationPerceptionUniversitiesVirtual environments and learninginstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coA prospective vision of the use of new technologies in higher education in Colombia by the year 2027Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf22017