Oliveros Rodríguez, Laura Vanesa2023-05-172023-05-172023https://hdl.handle.net/20.500.12495/10481Resumen: Propósito: El propósito de este estudio es comprender como la neuroeconomía redimensiona la visión tradicional sobre la toma de decisiones en economía. Diseño: Esta investigación se hará por medio de una revisión documental y un análisis temático de codificación cerrada y abierta de datos secundarios. La búsqueda de información se hizo por medio de la base de datos Scopus con una revisión final de 36 artículos. Hallazgos: Los hallazgos demostraron que efectivamente la neuroeconomía revela factores del ser humano que influyen en la toma de decisiones, adicionales a los planteados por la teoría económica clásica, como lo son la depresión (MDD), enfermedades como el Huntington o el Parkinson, las lesiones en el VMPFC, los genes, la edad, la memoria o las adicciones. Implicaciones: A partir de la neuroeconomía se pueden implementar diferentes estrategias interviniendo en los consumidores desde el área financiera, el marketing o los hábitos de compra.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalNeuroeconomíaToma de decisionesDecisiones económicasNegociosEconomía382¿Cómo la neuroeconomía redimensiona la visión tradicional sobre la toma de decisiones en economía?Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoNeuroeconomicsDecision-makingEconomic decisionsBusinessEconomicsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coHow does neuroeconomics reshape the traditional view of economic decision-making?Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2