Delgado Roman, Carlos IgnacioMorera Zubieta, Cristian Andrés2024-12-102024-12-102024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13672Este trabajo de grado investiga la viabilidad de una nueva Startup en el sector automotriz, por medio de un marketplace conectando vendedores de autopartes y consumidores. Para lograrlo se utilizó la metodología GIST(Metas, Ideas, Pasos y Tareas) permitiendo un desarrollo ágil y salir al mercado rápidamente recibiendo retroalimentación temprana del usuario con el fin de adaptarse a las necesidades y mitigando la incertidumbre mediante un proceso iterativo. Inicialmente se espera mejorar la experiencia de adquisición de autopartes. Los resultados obtenidos indican que los entrevistados señalaron que los productos existentes no solucionan la problemática planteada. Los resultados de las encuestas presenciales realizadas en las instalaciones de los vendedores de autopartes, señalaron que carti.com.co carece de funcionalidades como: pasarelas de pago, gestión logística para entrega de productos y un gran número de usuarios a los cuales llegar, lo que señala que se deben realizar grandes esfuerzos para el futuro. Por último, el Feedback que se obtiene en cada una de las fases del proceso permite medir y validar las estrategias que se deben llevar a cabo para ingresar en el mercado.application/pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolución tecnológicaMejora continuaFuncionalidadFeedbackModelo de negocioArquitectura Empresarial621.3Tu VecindadTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoTechnological solutionContinuous improvementFunctionalityFeedbackBusiness modelEnterprise Architectureinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coYour NeighborhoodAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2