Espinosa Diaz, Edier ErnestoRuiz Celis, Sebastian EnriqueBuitrago Aza, Sergio2023-12-062023-12-062023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11687Se implementó el Entorno Educativo Virtual STEM en la Fundación Mi Felicidad con el objetivo de fomentar el interés y mejorar el aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) entre los niños y niñas de la institución. El entorno se diseñó siguiendo la metodología "Engineering for Global Development" (EDG), abordando fases como planificación, investigación, diseño, desarrollo y sostenibilidad. Se adaptó un plan de trabajo según las necesidades de la fundación, con interacciones continuas y demostraciones ajustadas según encuestas de satisfacción. La evaluación, realizada a través del Net Promoter Score (NPS), reveló un aumento medible en la motivación por el aprendizaje.application/pdfspaEducación STEMImpacto EducativoEntornos VulnerablesEntornos Educativos Virtuales621.3“STEM En tu Colegio-Colombia”, una estrategia educativa para el desarrollo sostenible de niños y niñas en contextos vulnerablesTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoSTEM EducationEducational ImpactVulnerable EnvironmentsNet Promoter ScoreEDGVirtual Educational Environments.instname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co"STEM en tu Colegio-Colombia". an educational strategy for the sustainable development of children in vulnerable contextsAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_14cb