Velosa Lopez, JacquelinSegura Ortiz, Natali2024-12-062024-12-062024-11https://hdl.handle.net/20.500.12495/13642La implementación de IA en la transformación digital de empresas en Colombia mejora el posicionamiento de marca y la situación financiera, optimizando procesos y reduciendo costos. Incluye la automatización de tareas, el análisis de Big Data y la integración de soluciones tecnológicas. Sin embargo, enfrenta barreras como la falta de personal especializado, resistencia cultural y problemas de ciberseguridad. La IA es clave para mejorar la competitividad, siempre que se invierta adecuadamente y se planifique estratégicamente. El éxito depende de la adaptación organizacional y del contexto delmercado, pudiendo fortalecer la competitividad y rentabilidad a largo plazo.application/pdfesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalInteligencia artificialTransformación digitalPosicionamiento de marcaFinanzas empresarialesAutomatización382Transformación digital con inteligencia artificial: Impacto en el posicionamiento de marca y rendimiento financiero en empresas colombianasTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoArtificial intelligenceDigital transformationBrand positioningBusiness financeAutomationinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDigital Transformation with artificial intelligence: Impact on brand positioning and financial performance in colombian companiesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp:/purl.org/coar/access_right/c_abf2/