Rojas Gómez, Jirley VanessaBustos Motavita, Ángela MaritzaCastro Sanchez, Angie PaolaRojas Peña, Fidelisa Yolima2023-07-122023-07-122023https://hdl.handle.net/20.500.12495/11000La presente investigación tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la interculturalidad y la educación para la paz, con estudiantes del ciclo 3 de la IED José Antonio Galán, con esta investigación se pretende propiciar espacios dentro del aula que permitan el reconocimiento cultural del individuo y su diversidad, a partir de diferentes expresiones artísticas que promuevan espacios de aprendizajes seguros, diversos y significativos. La metodología se desarrolla con enfoque cualitativo, de tipo exploratorio descriptivo, haciendo uso de las técnicas tales como la observación, la encuesta y el grupo focal. Y a partir de la secuencia didáctica desarrollada desde la educación artística se evidencia que esta permite potenciar las expresiones, promover el reconocimiento y la diversidad cultural propias de cada ser humano generando una sana convivencia y respeto desde la otredad.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalInterculturalidadEducación para la pazEducación artísticaSecuencia Didáctica370Secuencia didáctica para el fortalecimiento de la interculturalidad y la educación para la paz con estudiantes pertenecientes al ciclo 3 de la I.E.D. José Antonio Galán en Bogotá D.C.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - MaestríaInterculturalityEducation for peaceArt educationDidactic sequenceinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coDidactic sequence for the strengthening of interculturality and education for peace with students belonging to cycle 3 of the I.E.D. José Antonio Galán in Bogota D.C.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2