Bernal Villamarín, Sindey CarolinaCoronado Otalora, Lady LorenaNieves Pinzón, Andrea LilianaRamos Jutinico, Luz AdrianaRamos Jutinico, Emma RocioRincón Garnica, Angélica Johana2022-07-272022-07-272020https://hdl.handle.net/20.500.12495/8480La propuesta para el programa educativo se realizó bajo el análisis de las prácticas asistenciales desarrolladas por los profesionales de la salud en el servicio de urgencias de la IPS Clínica Chía, su objetivo busca diseñar un programa educativo de cuidados pos-egreso de pacientes para disminuir los reingresos antes de las 72 horas al servicio de urgencias de la IPS Clínica Chía, para ello se realizó una investigación de enfoque cualitativo y multimetódico, buscando la recolección de datos e información a través de entrevistas, experiencia del personal de salud, historias de vida, rutinas dadas a los pacientes en los diferentes servicios de la institución. Los resultados de esta propuesta son, la estructura de la entrevista bajo la determinación de las categorías, su definición, las subcategorías y las preguntas, posterior a esto se diseñó el instrumento de entrevista narrativa, ya que sus preguntas son de tipo abierto; al igual se diseñó el consentimiento informado para la entrevista grabada y por último se establece la propuesta para la implementación del programa de educación de cuidados pos-egreso de pacientes para disminuir los reingresos antes de las 72 horas al servicio de urgencias de la IPS Clínica Chía.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalReingresosPlanteamiento de la investigaciónFalencias en la educación en el egreso hospitalarioInfecciones asociadas al cuidado de la salud378.12Programa educativo de cuidados pos-egreso de pacientes para disminuir los reingresos antes de las 72 horas al servicio de urgencias de la IPS Clínica ChíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónRe-entriesResearch approachEducational gaps in hospital discharge educationHealthcare-associated infectionsinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2