Rubio Álvarez, AlexanderCedeño Pascuas, Jhennifer LizzethMorales Bedoya, Claudia Patricia2023-01-252023-01-252022https://hdl.handle.net/20.500.12495/9718Este proyecto se desarrolló en la institución Educativa Técnica agropecuaria Macayepos sede Verruguita, la cual alberga una población estudiantil diversa, conformada por niños, niñas y jóvenes de grupos afrodescendientes , indígenas y migrantes venezolanos, producto del proceso migratorio de la región, siendo una población flotante, que además ha sido marcada por la violencia y aun con la presencia de grupos al margen de la ley, situación que se convierte en detonante para generar una serie de acciones que permitan una alternativa para la comunidad desde el arte. La propuesta “TRANSFORM-ARTE” permitió dejar una huella en la institución y en la comunidad con la construcción del rincón de los sueños o espacio del arte, teniendo como objetivo específico, promover en los docentes de 3°,4° y 5° de primaria de la Institución Educativa Macayepos sede Verruguita, la importancia de la utilización de expresiones artísticas para generar procesos de inclusión en los estudiantes. Desde esta perspectiva la investigación realizada, es cualitativa de carácter descriptivo; pretendiendo fortalecer las estrategias de intervención pedagógica en el aula a través de herramientas artísticas desde la pintura y la danza buscando que contribuyan al mejoramiento del proceso enseñanza- aprendizaje de una manera activa, durante el desarrollo de la investigación se propuso un ejercicio de intervención de un espacio pensado desde el arte ya que en la institución no contaba con este espacio.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalExpresiones ArtísticasInclusiónTransformaciónEstrategiasTRANSFORM-ARTE “Promover la utilización de las expresiones artísticas en los docentes de 3°,4° y 5° de primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Macayepos sede Verruguita como herramientas para desarrollar procesos de inclusión en el aula”Artistic ExpressionsInclusionTransformationStrategiesinstname:Universidad El Bosquereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquerepourl:https://repositorio.unbosque.edu.coTRANSFORM-ARTE "Promote the use of artistic expressions in teachers of 3rd, 4th and 5th grade of primary school at the Macayepos Agricultural and Livestock Technical Educational Institution, Verruguita branch, as tools to develop inclusion processes in the classroom"Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2