Recursos educativos digitales en LSC para la maestría en educación inclusiva e intercultural, en la Universidad El Bosque

Resumen

La presente investigación se enfocará en desarrollar una herramienta tecnológica en los ambientes virtuales de aprendizaje en el programa de formación de la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural favoreciendo a los maestrantes sordos el acceso al aula virtual que articulen los recursos educativos digitales que permitan la formación de todos los estudiantes desde el reconocimiento de nuestras diversidades, por esta razón los estudiantes sordos que actualmente están vinculados en el programa que identifican en las aulas virtuales requieren la articulación de los recursos con video, audio y texto adaptados para que la comunidad sorda pueda acceder a la formación articulando su modelo bilingüe bicultural desde el reconocimiento de la Lengua de Señas Colombiana como su lengua materna. Por esta razón se proyecta la adaptación de los recursos creados en la MEII que permitan a los estudiantes sordos que ingresen fortalecer su proceso formativo que potencie la articulación con el español lecto-escrito.

Descripción

Abstract

The present research will focus on the development of a technological tool in virtual learning environments for the virtual learning environments in the training program of the Master's Degree in Inclusive and Intercultural Education Inclusive and Intercultural Education, favoring access to the virtual classroom for deaf students that articulate the digital educational resources that allow the formation of all students from the recognition of our diversities, for this reason the deaf students who are currently linked in the program that identify in the virtual classrooms require the articulation of resources with video, audio and text adapted so that the deaf community can access the training articulating their bilingual bicultural model from the recognition of the Colombian Sign Language as their mother tongue. For this reason, the adaptation of the resources created in the MEII is projected to allow deaf students to strengthen their formative process that enhances the articulation with reading and writing Spanish.

Palabras clave

Recursos, Digitales, Sordo, Inclusión, LSC, Lengua

Keywords

Deaf, Resources, Digitals, Inclusion, Lenguage, Tools, LSC

Temáticas

Citación