Diseño y ejecución de una campaña publicitaria para recaudar recursos económicos para la ejecución del evento 2019 de la Fundación Risa

Resumen

Trabajo de aplicación de las mejores prácticas en Gestión de Proyectos establecidas por el Project Management Institute (PMI) en el diseño y ejecución de una campaña publicitaria para la recaudación de recursos monetarios. Inicialmente se realiza un trabajo promoviendo el objetivo del proyecto, recopilando toda la información fundamental en el Project charter y logrando un patrocinio efectivo para el cumplimiento del alcance. Se continúa con el aprendizaje de las mejores prácticas y se inicia una etapa de planeación donde se analiza cada una de las áreas del conocimiento y su impacto; con lo cual se toman decisiones para la estructuración de los planes de gestión y el desarrollo de matrices requeridas para realizar de manera eficiente el monitoreo y seguimiento - control del proyecto. Teniendo los planes de gestión, matrices y el cronograma de actividades se da paso a la ejecución del diseño y ejecución de la campaña publicitaria sobre la cual se realiza el seguimiento y control pertinente. Teniendo en cuenta las mejores prácticas, se crea un tablero de control en donde se monitorea el avance del proyecto por medio de diferentes indicadores, esto permite implementar controles de cambio en caso de que el comportamiento del proyecto sea diferente al planeado o el uso de técnicas como el crashing o fast-tracking. Finalmente se da cierre al proyecto consolidando toda la documentación generada, compartiendo las lecciones aprendidas y haciendo la entrega del dinero recaudado a nuestro patrocinador.

Descripción

Abstract

Work of application of the best practices in Project Management established by the Project Management Institute (PMI) in the design and execution of an advertising campaign for the collection of monetary resources. Initially a work is carried out promoting the objective of the project, gathering all the fundamental information in the Project charter and achieving an effective sponsorship for the fulfillment of the scope. It continues with the learning of the best practices and a planning stage begins where each of the areas of knowledge and its impact is analyzed; with which decisions are made for the structuring of the management plans and the development of matrices required to efficiently carry out the monitoring and monitoring - control of the project. Having the management plans, matrices and the schedule of activities, the execution of the design and execution of the advertising campaign on which the pertinent monitoring and control is carried out takes place. Taking into account the best practices, a control panel is created where the progress of the project is monitored by means of different indicators, this allows implementing change controls in case the behavior of the project is different from the planned or the use of techniques like the crashing or fast-tracking. Finally, the project is closed by consolidating all the generated documentation, sharing the lessons learned and making the delivery of the money collected to our sponsor.

Palabras clave

Recolectar, Recursos económicos, Fundación Risa, Niños, Evento

Keywords

Gather, Economic resources, Risa Foundation, Children, Event

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