Informe ejecutivo Omega Technology

Resumen

En este informe ejecutivo expondremos la gestión, planificación y evaluación de la empresa Omega a través de una simulación de negocios de cuatro años (2019-2023). La simulación reproduce el mercado de una empresa de productos tecnológicos para el hogar, con tres líneas de productos, Alta tecnología personal, Pequeño Electrodoméstico y Domótica para el hogar, en las cuales existen tres segmentos de mercado (innovadores, ahorradores y conservadores). Durante el cuatrienio, la gestión se realizó mediante la planificación, investigación y análisis de indicadores básicos. Estos indicadores básicos permiten la formulación e implementación de estrategias en los campos de recursos humanos, marketing, finanzas y logística, con el fin de incrementar el valor de la empresa y liderar el mercado. De acuerdo con los resultados de cada período, se realizó un análisis de decisión para cada una de las áreas. Formulando diferentes estrategias y pronósticos sustentados en indicadores clave para cada período, como los ingresos obtenidos, la participación de mercado, la innovación y precios del producto. Como resultado final, Omega ha incrementado el valor de la compañía, reflejando los resultados positivos que se evidenciaron en el transcurso de los cuatro años, logrando los objetivos de posicionarse en el mercado, satisfacer las necesidades del consumidor, ser la compañía con mayores ingresos y beneficios netos al final del ejercicio.

Descripción

Abstract

In this executive report we´ll present the management, planning and evaluation of the Omega company, through a business simulation of four years (2019-2023). The simulation reproduces the market of a company of technologic products for the home, with three lines of products, Personal High Technology, Small Appliances and Home Automation, in which there are three market segments (innovative, saving and conservative). During the four-year period, the management was carried out through planning, research and analysis of basic indicators. These basic indicators allow the formulation and implementation of strategies in the fields of human resources, marketing, finance and logistics, in order to increase the value of the company and lead the market. According to the results of each period, the decision of analysis was carried out for each of the areas, formulating different strategies and forecasts based on key indicators for each period, such as income obtained, market share, innovation and prices of the product. As a final result, Omega has increased the value of the company, reflecting the positive results that were evidenced in the course of four years, achieving the objectives of positioning itself in the market, satisfying consumer needs, being the company with the highest income and net profit at the end of the periods.

Palabras clave

Talento humano, Finanzas, Marketing, Logística, Gestión

Keywords

Human talent, Finance, Marketing, Logistics, Management

Temáticas

Citación