Herramienta biométrica Eye Tracker y su aplicación en los cereales Kellogg's más vendidos en Colombia

Resumen

El propósito de este artículo es identificar por medio del método ruta cualitativa y diseño fenomenológico con la aplicación de la Técnica de grupo focal y la herramienta biométrica Eye Tracker, cuales son los elementos más importantes que inciden en el proceso de decisión y elección de los consumidores y por qué, para dar cumplimiento a dicho propósito se considera necesario identificar las etapas importantes en el proceso de decisión y elección para el consumidor, conocer y evidenciar qué elementos son importantes en los empaques de cereales Choco Krispis y Zucaritas, los cereales más vendidos en Colombia de la marca Kellogg´s. De acuerdo a las herramientas empleadas, se evidenció que los elementos más importantes para los consumidores en los empaques de cereales Kellogg's; Choco Krispis y Zucaritas respectivamente son: la ilustración, el banner correspondiente al nombre del producto, el logo de la marca y la tabla nutricional.

Descripción

Abstract

The purpose of this article is to identify by means of a qualitative route method and phenomenological design with the application of the focus group technique and the Eye Tracker biometric tool, which are the most important elements that affect the decision and choice process of consumers and why. To fulfill this purpose, it is considered necessary to identify the important stages in the decision and choice process for the consumer, to know and demonstrate what elements are important in the packaging of Choco Krispis and Zucaritas cereals, the best-selling cereals in Colombia of the Kellogg's brand. According to the two research methods used in the investigation, both of them demonstrate that the most important elements for the consumers in the packages of Choco Krispis and Zucaritas were: the illustration, the banner related to the name of the product, the logo, the brand and the nutritional table.

Palabras clave

Grupo Focal, Eye Tracker, Cereales, Decisión, Elección

Keywords

Focus Group, Eye Tracker, Cereals, Decision, Choice

Temáticas

Citación