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dc.contributor.authorLiloy Valencia, Juliana
dc.contributor.authorSánchez Rojas, Juan Pablo
dc.contributor.authorOrozco, Carolina A.
dc.contributor.authorMorales Rua, Elkin Giovanny
dc.contributor.authorQuiñones Calderón, Jairo Alberto
dc.contributor.authorSierra Blanco, Luis Fernando
dc.contributor.authorDurán Vélez, Ana Isabel
dc.contributor.authorMúnera Vives, Jairo Andrés
dc.contributor.authorSánchez Vásquez, Orlando
dc.date.accessioned2021-03-10T20:24:10Z
dc.date.available2021-03-10T20:24:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn9789587392043spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/5616
dc.description.abstractEste libro es una especie de bitácora de una aventura pedagógica colecti va. Relata la experiencia de un grupo de profesores universitarios que se atrevió a desafiar la rutina, el cansancio, el individualismo y la ortodoxia en su labor. ¿Qué sentido tiene “enseñar” a leer y escribir en la universidad?, ¿cómo hacer de estas actividades algo más que una técnica de control del aprendizaje?, ¿qué hacer para que los estudiantes encuentren sentido y vitalidad en el acto de pensar al leer y escribir?, ¿por qué la universidad privilegia la escritura sobre otras formas de elaboración del pensamiento y de comunicación? Seguramente el lector no encontrará respuestas definiti vas a estos interrogantes, pero sí un camino y una apuesta: una reflexión pedagógica individual y colectiva sobre las prácticas de enseñanza.spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión de lecturaspa
dc.subjectEstudio y enseñanzaspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectDocencia universitariaspa
dc.subjectExperiencia educativaspa
dc.titleNarrar las prácticas, transformar la enseñanza: Reflexiones de un colectivo docente en torno a la lectura y la escritura en la universidadspa
dc.typebook
dc.type.locallibrospa
dc.subject.keywordsReading comprehensionspa
dc.subject.keywordsStudy and teachingspa
dc.subject.keywordsHigher educationspa
dc.subject.keywordsUniversity teachingspa
dc.subject.keywordsEducational experiencespa
dc.subject.armarcComprensión de lectura – Estudio y enseñanzaspa
dc.subject.armarcRedacción técnica – Estudio y enseñanzaspa
dc.subject.armarcEducación superior -- Investigacionesspa
dc.subject.armarcProfesores universitarios – Práctica profesionalspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad El Bosquespa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosquespa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unbosque.edu.co
dc.title.translatedNarrating Practices, Transforming Teaching: Reflections of a Teaching Group Around Reading and Writing at the Universityspa
dc.description.abstractenglishThis book is a kind of blog of a collective pedagogical adventure. It recounts the experience of a group of university professors who dared to challenge routine, fatigue, individualism and orthodoxy in their work. What is the point of “teaching” to read and write at university? How to make these activities more than a learning control technique? What to do so that students find meaning and vitality in the act of thinking while reading and writing? Why does the university privilege writing over other forms of thinking and commu nication? Surely, the readers will not find definitive answers to these ques tions, but they will find a path and a bet: an individual and collective pedago gical reflection on teaching practices.spa
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