El valor de un tercer idioma: El uso del francés en la asesoría comercial en el caso de una tienda retail.

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

Publicado en

Publicado por

URL de la fuente

ISSN de la revista

Título del volumen

Resumen

 Esta sistematización se basó en la experiencia laboral y el uso de un tercer idioma, en una tienda retail ubicada en el parque la 93, punto fundamental en la organización urbana y crecimiento económico de la ciudad de Bogotá. En este sector, se localiza una gran afluencia de personas no hispanohablantes, que frecuentan este parque por la cercanía a las embajadas, centros empresariales, restaurantes, tiendas y lugares de ocio. La socialización con individuos de distintas culturas y países era muy usual, y se daba la oportunidad de desarrollar y mejorar las capacidades comunicativas como la escucha activa, la persuasión o comunicarse en el mismo idioma que el cliente. Se resalta la importancia de desarrollar habilidades blandas y duras para incrementar la posibilidad del éxito profesional en los negocios internacionales y su relación con los objetivos de la formación académica. Esta experiencia le da un enfoque diferente a la relación del sector retail y los idiomas, destacando la importancia y las ventajas competitivas que trae este vínculo.

Descripción

Abstract

This systematization was based on work experience and the use of a third language, in a retail store located in Parque la 93, a fundamental point in the urban organization and economic growth of the city of Bogotá. In this sector, there is a large influx of non-Spanish-speaking people, who frequent this park due to its proximity to embassies, business centers, restaurants, shops and entertainment venues. Socialization with individuals from different cultures, countries was very common, and there was the opportunity to develop and improve communication skills such as active listening, persuasion or communicating in the same language as the client. The importance of developing soft and hard skills to increase the possibility of professional success in international business and its relationship with the objectives of academic training is highlighted. This experience gives a different approach to the relationship between the retail sector and languages, highlighting the importance and competitive advantages that this link brings.

Palabras clave

Extranjeros, experiencia, Habilidades duras, Habilidades blandas, Retail

Keywords

Experience, Hard Skills, Foreigners, Retail, Soft skills

Temáticas

Citación