Tendencias de la investigación de acceso abierto en el sector educativo: revisión de la literatura

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020

Título de la revista

Publicado en

Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI, 2020

Publicado por

IEEE Xplore

ISSN de la revista

Título del volumen

Resumen

Realizamos una revisión de la literatura sobre Acceso Abierto - OA- para identificar tendencias de investigación sobre el tema. La revisión se realizó en la base de datos SCOPUS y mostró los siguientes temas principales: 1. Percepción de la comunidad académica sobre los recursos de OA, 2. Repositorios, 3. Revistas de OA, 4. Herramientas de OA, y 5. Impacto de las publicaciones en OA, y 6. Otros. Sin embargo, existen preocupaciones subyacentes a la implementación de plataformas de AA, como los recursos, no solo tecnológicos, sino financieros y humanos, para el soporte de estas plataformas.

Descripción

Abstract

We conducted a literature review on Open Access - OA- to identify research trends on the subject. The review was carried out in the SCOPUS database and showed the following main themes: 1. Perception of the academic community on OA resources, 2. Repositories, 3. OA journals, 4. OA tools, and 5. Impact of publications in OA, and 6. Others. However, there are underlying concerns to the implementation of OA platforms, such as resources, not only technological, but financial and human, for the support of these platforms.

Palabras clave

Acceso abierto, Educación, Revisión de literatura, Tendencias de investigación

Keywords

Open access, Education, Literature review, Research trends

Temáticas

Citación

Colecciones