Principios de equidad e igualdad: una perspectiva inclusiva para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en Colombia

No hay miniatura disponible

Fecha

Título de la revista

Publicado en

Revista Colombiana de Bioética; Vol 11 No 1 (2016): Revista Colombiana de Bioética 11(1); enero-junio 2016; 117-131

Publicado por

Universidad El Bosque

ISSN de la revista

Título del volumen

Resumen

El enfoque de libertades fundamentales, en el marco de los derechos humanos, conlleva a que se instaure como eje prioritario la igualdad en los espacios de participación, formación y convivencia. Hace referencia a la importancia de reconocer las particula

Descripción

Abstract

The fundamental freedoms’ approach, within the human rights framework, entails that the equal opportunity for participation, training, and coexistence is set up as a priority. It emphasizes the importance of recognizing the human being particularities fro

Palabras clave

Principios de equidad, Principio de igualdad, Inclusión, Discapacidad, Atención educativa

Keywords

Fairness principle, Equality principle, Inclusion, Disability, Education care

Temáticas

Citación