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dc.contributor.advisorArias Castro, Diana Maria
dc.contributor.authorUrbina Plaza, Daniel Camilo
dc.contributor.authorPlaza Escobar, Santiago Alexander
dc.date.accessioned2020-10-15T20:16:09Z
dc.date.available2020-10-15T20:16:09Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/4455
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo realizar un análisis sobre el nivel de percepción y recordación de marca en publicidad sexualmente diversa. Para la medición del estudio se elaboró una encuesta estructurada con 18 ítems utilizando escalas Likert para entender y describir la percepción y recordación de las marcas que utilizan este tipo de publicidad para cautivar este mercado objetivo (LGBT). La encuesta se envió de manera conveniente a grupos influyentes de esta comunidad en Colombia como Pride connection, entidad que busca lograr una mayor inclusión laboral de personas LGBT en las organizaciones, y de esta manera lograr obtener respuestas objetivas del estudio. Así mismo con los datos obtenidos en la muestra se llevó a cabo el análisis de los datos, donde describió como es fue percepción general y recordación de la muestra ante la publicidad LGBT mostrada en el instrumento. Adicionalmente como discusión del estudio se contrasto la teoría planteada en el desarrollo del estudio con los resultados obtenidos. A partir de ahí se pudo tener datos de la comunidad, y entender que las empresas que desean apuntar a este mercado deben ser directos con su publicidad y poco a poco ir llegando de manera eficaz y con mayor recordación de marca a este mercado objetivo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectRecordaciónspa
dc.subjectLgbtspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectMarcaspa
dc.subject.ddc381.1
dc.titleNivel de percepción y recordación de marca en publicidad sexualmente diversa (LGBT)spa
dc.publisher.programEspecialización en Investigación de los Mercados y del Consumospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.subject.keywordsBrand Perceptionspa
dc.subject.keywordsAdvertising Sexually Diverse (Lgbt)spa
dc.subject.keywordsBrand Recallspa
dc.subject.armarcCampañas publicitariasspa
dc.subject.armarcPsicologíaspa
dc.subject.armarcPercepción visual en publicidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.degreenameEspecialista en Investigación de los Mercados y del Consumospa
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad El Bosque
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourlrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.title.translatedLevel of perception and brand awareness in sexually diverse advertising (LGBT)spa
dc.description.abstractenglishThe objective of this research was to carry out an analysis on the level brand perception and awareness in sexually diverse advertising. For the study measurement, a structured survey with 18 items was prepared using Likert scales to understand and describe brand perception and recall that use this type of advertising to captivate this target market (LGBT). The survey was conveniently sent to influential groups in this community in Colombia as Pride connection, entity that seeks to achieve greater labor inclusion of LGBT people in organizations, and thus way to obtain objective answers from the study. Likewise with the data The data analysis was carried out in the sample, where it described as is the general perception and remembrance of the sample before advertising LGBT displayed on the instrument. Additionally as a study discussion The theory proposed in the development of the study was contrasted with the results obtained. From there it was possible to have data from the community, and understand that the companies that want to target this market must be direct with their advertising and little by little go effectively and with greater brand recognition to this target market.spa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommons2020


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