Show simple item record

dc.contributor.authorCastro-Rebolledo, Rodrigo
dc.date.accessioned2020-10-05T21:38:02Z
dc.date.available2020-10-05T21:38:02Z
dc.identifier.issn2322-9462
dc.identifier.issn2248-5759
dc.identifier.issn10.18270/rsb.v8i1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/4321
dc.description.abstractLa introducción de los nuevos modelos curriculares en la enseñanza de la medicina en todos sus niveles, ha traído consigo grandes cambios que han llevado a la consolidación de nuevas formas de enseñar y de evaluar. En el aprendizaje basado en competencias las evaluaciones únicas ya no son prácticas, por lo que hay una exigencia de distintas aproximaciones a los conocimientos y al quehacer del estudiante en su proceso formativo.En esta revisión se busca hacer una síntesis de las herramientas de evaluación de competencias clínicas más difundidas a nivel mundial. Se presentan las diferentes aproximaciones a la dura tarea de consolidar un cuerpo integrado de distintos puntos de vista, que permitan al docente y a las instituciones co­nocer qué tanto se acercan los estudiantes al perfil establecido por cada una de ellas y cómo están preparando a los profesionales que exige esta época.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.relation.ispartofseriesRevista Salud Bosque, 2322-9462, Vol 8 Nro 1, 2018
dc.relation.urihttps://revistasaludbosque.unbosque.edu.co/article/view/2375
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectEducación médica
dc.subjectEvaluación educacional
dc.subjectCompetencia clínica
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectMétodos
dc.subjectEstándares.
dc.titleEvaluación de competencias clínicas en los contextos médicos curriculares actuales
dc.type.localArtículo de revista
dc.subject.keywordsMedical education
dc.subject.keywordsEducational assessment
dc.subject.keywordsClinical competence
dc.subject.keywordsCompetence-based education
dc.subject.keywordsMethods
dc.subject.keywordsStandards.
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18270/rsb.v8i1.2375
dc.publisher.journalRevista Salud Bosque
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.instnameinstname:Universidad El Bosque
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.title.translatedClinical competences assessment within current curricular medical contexts
dc.description.abstractenglishIntroduction of new curricular models in medical education both in undergraduate and graduate levels has brought considerable changes leading to the consolidation of various teaching and assessing strategies. Competence-based learning revises assessment as a sustained process. Thus requiring various approaches to both students ́ knowledge and roles within their educative path. This review seeks to summarize the world’s most extensive clinical competences assessment tools. Different approaches regarding the challenging task of consolidating a comprehensive frame that allows both the teachers and education institutions to gauge medical students ́ competences and job requirements are included
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.date.issued2018-08-30
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International