Uso de la simulación en la enseñanza de la patología quirúrgica

No hay miniatura disponible

Fecha

2019

Título de la revista

Publicado en

Revista Salud Bosque, 2322-9462, Vol 9 Nro 2, 2019

Publicado por

Universidad El Bosque

ISSN de la revista

Título del volumen

Resumen

La enseñanza médica en el pregrado ha sufrido múltiples reformas con el fin de ajustarla a los nuevos retos que plantea esta disciplina en la actualidad. La patología no es ajena a estos cambios, los cuales se han reflejado en la disminución del tiempo dedicado a su enseñanza; al respecto, se han generado diversas opiniones que van desde proponer su completa eliminación de los currículos hasta darle mayor énfasis. La simulación como técnica de enseñanza no es un concepto nuevo en medicina y para el campo de la patología es una oportunidad para optimizar el tiempo de docencia, generar más estudio independiente entre los estudiantes y estimular el aprendizaje en las nuevas generaciones. En esta revisión se mostrarán los diferentes trabajos de simulación realizados en esta área.

Descripción

Abstract

Multiple reforms to undergraduate medical education have been carried out to fit to the new challenges posed by current medicine. Pathology is no stranger to these changes and has been reflected in the decrease in the time dedicated to its teaching, with such diverse opinions between completely eliminating pathology from undergraduate curricula or to give it greater emphasis. Simulation is not a new concept in medicine and for pathology is an opportunity to optimize teaching time, generate more independent study among students and stimulate learning to new generations. In this review we will show the different works that have been done in pathology simulation.

Palabras clave

Simulación por computador, Patología, Materiales de enseñanza, Realidad virtual, Realidad aumentada

Keywords

Computer Simulation, Pathology, Teaching Materials, Virtual Reality, Augmented Reality.

Temáticas

Citación