Informe ejecutivo Smart Milk: el sabor de la felicidad

Resumen

Este informe ejecutivo muestra la gestión, planificación y evaluación de la empresa SmartMilk a través de una simulación empresarial de cuatro años (2019- 2022) que reproduce el mercado de compañías productoras de leche, con tres líneas de producto, leche, queso y yogur, hacía tres segmentos diferentes (niños, adultos y healthy). Durante cuatro periodos anuales se realizó una gestión a través de planificación, estudio y análisis de indicadores fundamentales que permitieron formular e implementar estrategias en las áreas de marketing, logística, ventas, talento humano y finanzas, buscando maximizar el valor de empresa para liderar el mercado. Con los resultados obtenidos de cada periodo se llevó a cabo un proceso de análisis para la toma de decisiones en cada sección formulando diferentes estrategias y proyecciones apoyados con indicadores clave de cada periodo como los beneficios obtenidos, participación de mercado, competitividad de los productos, endeudamiento, ingresos, entre otros. Como resultados finales SmartMilk incremento el valor de la compañía frente a la competencia, reflejo resultados positivos demostrando una evolución de la misma cumpliendo con los objetivos de incrementar su valor, posicionarla en el mercado y lograr satisfacer las necesidades de los consumidores.

Descripción

Abstract

This executive report shows the management, planning and evaluation of the SmartMilk company through a four-year business simulation (2019-2022) that reproduces the market for milk producing companies, with three product lines, milk, cheese and yogurt, to three different segments (adult and healthy children). During four annual periods, management was carried out through planning, study and analysis of fundamental indicators that allowed the formulation and implementation of strategies in the areas of marketing, logistics, sales, human talent and finance, seeking to maximize the value of the company to lead the market. With the results obtained from each period, an analysis process was carried out to make decisions in each section, formulating different strategies and projections supported by key indicators of each period such as the benefits obtained, market share, product competitiveness, indebtedness , income, among others. As final results, SmartMilk increased the value of the company compared to the competition, reflecting positive results demonstrating its evolution, fulfilling the objectives of increasing its value, positioning it in the market and satisfying the needs of consumers.

Palabras clave

Talento humano, Finanzas, Marketing, Logística, Gestión

Keywords

Human talent, Finance, Marketing, Logistics, Management

Temáticas

Citación