Estrategia de motivación por medio de un código QR el cual mejore la experiencia de compra y optimice los tiempos del cliente dentro de Agrocampo

Resumen

Partiendo de que Agrocampo es el primer hipermercado veterinario de Colombia en donde se promueve el buen cuidado de los animales en cuanto a salud, alimentación, higiene e insumos varios, nace la idea de implementar un código QR junto a la aplicación la cual Agrocampo está desarrollando, que tiene como objetivo hacer conocer al cliente la dinámica de la empresa en cuanto a las actividades que se realizan dentro de ella como son: Programas de vacunación, promociones, eventos y cupones. Alrededor del país, Agrocampo cuenta con más de 3 millones de clientes esto lo hace un mercado en el cual se pueden desarrollar varias ideas las cuales permiten que el cliente se sienta más satisfecho.(Dinero, 2017). La implementación del codigo QR ayudará a que el cliente habitual de Agrocampo tenga más acercamiento hacia la empresa de acuerdo a un estudio de satisfaccion realizado de fecha 1 de Marzo a 29 de Abril de 2019 por Agrocampo S.A.S , Según Carlos Puig presidente de Branward “el posicionamiento de marca es la piedra angular que da sentido a todo aquello que gira en torno a ella, definiendo su razón de ser, sus valores, sus atributos, sus elementos diferenciadores, su propósito” (Puig,2019). Con la anterior idea buscamos que el cliente tenga presente la marca de Agrocampo S.A.S y que este reconocimiento de marca permita que esta gran empresa siga creciendo.

Descripción

Abstract

Based on the fact that Agrocampo is the first veterinary hypermarket in Colombia where good animal care is promoted in terms of health, food and supplies, the idea of implementing a QR code with the application which Agrocampo is developing is born. Its objective is to make the client aware of the dynamics of the company in terms of the activities carried out within it such as: Vaccination programs, promotions, events, etc. Around the country, Agrocampo has more than 3 million customers. This makes it a market in which several ideas can be developed which allow the client to feel more satisfied. This business improvement will help Agrocampo's regular customer get closer to the company, According to Carlos Puig Branward president "brand positioning is the cornerstone that gives meaning to everything that revolves around it, defining its reason for being, its values, its attributes, its differentiating elements, its purpose"(Puig, 2019) with the previous idea we want the client to keep the Agrocampo brand in mind and that this brand recognition allows this great company to continue growing.

Palabras clave

Marketing, Código QR, Atención al cliente, Innovación, Landing page

Keywords

Marketing, QR code, Customer attention, Innovation, Landing page

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