Barreras para la formalización empresarial

Resumen

Esta investigación tuvo como propósito la identificación de las principales barreras que impiden la formalización empresarial, para esto, a lo largo de la investigación se definen conceptos y se abordan teorías correspondientes a la informalidad empresarial, además, se genera un análisis de acuerdo con los resultados de las encuestas que se realizaron en las diferentes localidades de la ciudad de Bogotá a empresarios mayores de edad y dueños de pequeñas empresas. Con este análisis se pretenden detallar los principales factores que se presentan como barreras para la formalización empresarial, siendo las más sobresalientes en este caso, el desconocimiento, que se pudo evaluar en tres secciones, en primer lugar el desconocimiento del proceso que se debe llevar a cabo para la formalización, en segundo lugar el desconocimiento de la entidad a la que se debe acudir para la formalización y en tercer lugar, el desconocimiento de los diferentes beneficios que como consecuencia positiva trae la formalización empresarial; otras de las barreras principales son según los encuestados, el tiempo y la economía.

Descripción

Abstract

This research had like principal purpose, to identify the most common barriers that inhibit the business formalization, with this in mind, in this research are defined concepts and we approach to theories appropriates to the bussines informality, additionally we make a brief analysis in agreement with the survery results that were made in the city of Bogotá to entrepreneurs adults and owners of small companies. With this analysis we aim itemize the principal factors that show up like barriers in the business formalization, in this case the most common is the unknowledge. The unknowledge can be understand in three phases. In the first place, unknowledge in the process that should be followed to carry out the formalization. In the second place the unknowledge of the entity that handle and gives the guidelines to formalize business in the country. In third place, the unknowledge of the various benefits that has the business formalization. Other barriers, according with the surveyed, are the time and the economy.

Palabras clave

Barreras, Informalidad, Empresas

Keywords

Barriers, Informality, Business

Temáticas

Citación