Estudio del comportamiento del consumidor en una aplicación móvil

Resumen

El propósito del presente estudio es dar a conocer el comportamiento y lealtad de los usuarios de la aplicación para android e Ios: MotoApp. Para lograr el objetivo principal, se efectuará una revisión de la literatura relacionada con el “Mobile Marketing”, para poder relacionar el comportamiento y lealtad de los usuarios de una aplicación para teléfonos móviles. Es decir, se van a ter en cuenta los parámetros del comportamiento del consumidor mediante la aplicación de una encuesta estructurada y dirigida, para definir su comportamiento y lealtad a la misma. Los encuestados podrán definir las perspectivas que tienen en cuanto al uso y las experiencias de la aplicación, así mismo mostrar el comportamiento y el impacto de este tipo de aplicaciones en el mercado. Los resultados del estudio se mostrarán en unidades de frecuencias absolutas y relativas para las variables categóricas, y las variables cuantitativas se mostrarán con medidas de tendencia y dispersión según cada variable. Para la inferencia estadística, se utilizará T de Student o su contraparte según la distribución de la normalidad de cada variable. Dichos resultados van a mostrar la viabilidad de implementación de una aplicación y permitirá proyectar el desarrollo de nuevas herramientas en la aplicación, además de tendencias que existen en el mercado, experiencias de uso, comportamientos de los usuarios y las necesidades de estos en el mercado. Los textos académicos, así como opiniones y resultados que deriven del estudio serán las principales fuentes de información que permitirán alcanzar de manera adecuada el propósito, objetivos y la implementación de este proyecto. Según lo anterior, se encontró que la lealtad con la aplicación presenta una frecuencia alta, el comportamiento con la aplicación es adecuado y la satisfacción es elevada. Sin embargo también se presenta un aspecto negativo relacionado con la información personal al instalar la aplicación por la pérdida de control sobre la misma.

Descripción

Abstract

The purpose of the present study is to make known the behavior and loyalty of the users of the application for android and Ios: MotoApp. To achieve the main objective, a review of the literature related to "Mobile Marketing" will be carried out, in order to relate the behavior and loyalty of the users of an application for mobile phones. That is, the parameters of consumer behavior will be taken into account through the application of a structured and directed survey, to define their behavior and loyalty to it. The respondents will be able to define the perspectives they have regarding the use and experiences of the application, as well as to show the behavior and impact of this type of applications in the market. The results of the study will be shown in units of absolute and relative frequencies for the categorical variables, and the quantitative variables will be shown with measures of tendency and dispersion according to each variable. For statistical inference, Student's T or its counterpart will be used according to the distribution of the normality of each variable. These results will show the viability of implementation of an application and will allow to project the development of new tools in the application, in addition to trends that exist in the market, user experiences, user behaviors and the needs of these in the market. The academic texts, as well as the opinions and results that derive from the study, will be the main sources of information that will allow to adequately reach the purpose, objectives and the implementation of this project. According to the above, it was found that loyalty to the application has a high frequency, the behavior with the application is adequate and satisfaction is high. However, there is also a negative aspect related to personal information when installing the application due to the loss of control over it.

Palabras clave

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