Plan de mejora al área de mercadeo de la Cámara de Comercio e Industria Colombo Chilena

Resumen

Este documento presenta un plan de mejora direccionado a la Camara Colombo Chilena, que tiene como fin implementar mejoras al area de mercadeo, por medio de dos de los cinco tipos de marketing digital, ya que actualmente esta entidad no cuenta con un alto nivel de empoderamiento de una herramienta tan importante como lo es el marketing digital, esto se evidencia por medio del analisis DOFA, la cual da a conocer que presenta pocos medios de darse a conocer tales como la llamada en frio o voz a voz, lo cual obtiene como resultado un mercado limitado. Esto se pretende cambiar por medio del marketing relacional, debido a que por medio de este se pretende implementar una manera diferente de ofrecer los servicios de la camara, porque hoy en dia se observa que esta propone un limite de planes de sus servicios, lo cual no se encuentra atractivo para futuros afiliados potenciales ya que no todas las empresas no presentan las mismas necesidades, por ende la entidad presenta un margen de riesgo al no llegar a cumplir todas los requerimientos de las companias. Por otro lado se propone efectuar el marketing conversacional, por el cual por medio de una personalizacion de su pagina web, por medio de la seccion de PQRS, en el cual los afiliados actuales como los futuros escriben sus opiniones acerca de la manera en que esta presta sus servicios, ademas por medio de este se desarrolla una manera de que la Camara brinde una respuesta rapida a sus sugerencias, potenciando asi el reconocimiento del nombre de la entidad a nivel nacional y generando mayor satisfaccion por parte de sus afiliados creando asi fidelizacion igualmente una relacion estable con sus clientes.

Descripción

Abstract

This document provides an improvement plan addressed to the Camara Colombo Chilena, which aims to implement improvements to the marketing area, through two of the five types of digital marketing, since this entity does not currently have a high level of marketing. Empowerment of a tool as important as digital marketing is evidenced through the SWOT analysis, which reveals that it has few means of publicizing such as cold calling or voice-to-voice, which obtains result a limited market. This is intended to change hrough relational marketing, because through this is intended to implement a different way of offering the services of the camera, because nowadays it is observed that this proposes a limit of plans of its services, which It is not attractive for future potential affiliates since not all companies do not present the same needs, therefore the entity presents a margin of risk by failing to meet all the requirements of the companies. On the other hand, it is proposed to carry out conversational marketing, by means of a personalization of its website, through the PQRS section, in which current and future members write their opinions about the way in which this provides its services, also through this develops a way for the Chamber to provide a rapid response to their suggestions, thus enhancing the recognition of the name of the entity at the national level and generating greater satisfaction from its affiliates thus creating loyalty also a stable relationship with your customers.

Palabras clave

Mercadeo, Efectividad, Marketing digital, Marketing conversacional, Marketing relacional

Keywords

Marketing, Effectiveness, Digital marketing, Conversational marketing, Relational marketing

Temáticas

Citación