MVP Arquitectos SAS es un caso de éxito de emprendimiento en Colombia

Resumen

La investigación que a continuación se presenta busca identificar las herramientas administrativas implementadas por el proyecto de emprendimiento colombiano, MVP Arquitectos SAS, que una vez establecidas lograron la creación, consolidación y crecimiento controlado de la empresa. Para el estudio de este caso se realiza una revisión de la literatura sobre la historia del emprendimiento, se examinan sus principales teorías teniendo en cuenta el entorno psicológico en cuanto el estudio sobre las características endógenas del individuo emprendedor (comportamiento, habilidades, destrezas etc.), el entorno Económico, las teorías que se crean para analizar el fenómeno del emprendimiento dentro de la economía y el mercado y el entorno administrativo o empresarial a partir de las teorías concebidas para explicar los factores exógenos que benefician el emprendimiento y su impacto en la sociedad en general. Además de esto se realizó una encuesta al personal de MVP Arquitectos SAS lo cual ayudó a tener como resultado datos que permitan resolver la investigación. Por último, se profundizó en MVP Arquitectos SAS, para conocerla historia y propósito, utilizando el método de la entrevista a diferentes niveles de la empresa, investigando las dificultades que han soportado y gracias al análisis hecho se puede saber que teorías administrativas eligieron para sobrellevar cada obstáculo que se les presentó.

Descripción

Abstract

The following investigation identifies the administrative tools used for the Colombian entrepreneurship project, MVP Arquitectos SAS, and once established, they accomplished the foundation, consolidation, and controlled growth of the company. For the study of this casethe literature on entrepreneurship history was reviewed , its main theories were examined, knowing the psychological environment on the endogenous characteristics of the entrepreneur ( behaviour, abilities, skills, etc) the economic environment on the theories to analyze the phenomenon of the entrepreneurship inside the economy and market, and the administrative or executive environment on the theories to explain the exogenous factors that benefit the entrepreneurship and its impact on society generally. In addition to this, a survey was made to the MVP Arquitectos SAS, which helped to have information in order to solve the investigation. Lastly, a deeper into MVP Arquitectos SAS was done, in order to know the history and purpose, using the survey method in different levels of the company, investigating the difficulties they have borne, and thanks to the analysis it is possible to know the administrative theories they chose to overcome every obstacle.

Palabras clave

Emprendedor, Emprendimiento, Líder, Innovación, Crear

Keywords

Entrepreneur, Entrepreneurship, Leader, Innovation, Creating

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