Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar

Resumen

Se busca describir un plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la Empresa DYMAR la cual se dedica a confeccionar jeans para niños, niñas, damas, caballeros y dotaciones industriales, por tal razón se debe examinar el entorno de la empresa ubicada en Bogotá, en la localidad Rafael Uribe Uribe con el propósito de poder determinar e implementar las políticas y metas encaminadas a incrementar las ventas, mediante un estudio de mercado. Se planteó dicho plan teniendo en cuenta la incorporación laboral de personal desplazado y/o desmovilizados certificados en el Registro Único de Víctimas del Conflicto Armado - RUV, brindando una oportunidad para que inicien su proceso de mejoramiento de sus condiciones de vida dentro de la civilidad y legalidad. La Agencia Colombiana para la Reintegración - ACR reporta 61 mil personas desmovilizadas donde un alto número de los desmovilizados están en edad productiva (adultos jóvenes: 26 y 45 años), quienes pueden aportar al sector de la industria textil bogotana. Este fenómeno social implica altos niveles de desempleo y la Empresa DYMAR podría llenar parte de dicho vacío laboral en Bogotá. Se encontró que los jeans tienen una alta acogida entre las 50 personas encuestadas (1 a > 40 años). Al indagar sobre el nivel de apoyo que los encuestados brindarían a una empresa generadora de empleo a desplazados/desmovilizados prácticamente la mitad respondió afirmativamente.

Descripción

Abstract

It seeks to describe an improvement plan in the marketing area of the company DYMAR which is dedicated to making jeans for boys, girls, ladies, gentlemen and industrial endowments, therefore, we must take into account the environment of the company in Bogotá, in the Rafael Uribe Uribe locality with the purpose of being able to determine and implement policies and goals aimed at increasing sales, through a market study. This plan was considered taking into account the labor incorporation of displaced personnel and / or demobilized persons certified in the Single Registry of Armed Conflict - RUV, providing an opportunity to initiate the process of improvement of living conditions within civility and legality. Colombian for Reintegration - ACR reports 61 thousand demobilized people where 60% of the demobilized are of productive age (young adults: 26 and 45 years old), who can contribute to the textile industry sector Bogota This social phenomenon implies high levels of unemployment and the company. It was found that jeans have a high reception among the 50 people surveyed (1 a> 40 years). When inquiring about the level of support that the respondents provided a company that generates employment to displaced / demobilized people, to a company that generates employment for the displaced / demobilized, almost halfanswered affirmatively.

Palabras clave

Productividad laboral y empresarial, 4 P del marketing, Tercerización de los procesos de producción, Área de mercadeo, Responsabilidad social empresarial

Keywords

Labor and business productivity, 4 P theory of marketing, Outsourcing of production processes, Marketing area, Corporate social responsibility

Temáticas

Citación