La influencia del marketing digital en la industria de la belleza y la cosmética en Colombia

Resumen

El objeto de estudio de la investigación se centró en ver de qué manera el marketing digital puede influenciar en el sector de la cosmética y la belleza, se examinó las características de la industria de los cosméticos en el marketing Digital, las redes sociales y plataformas virtuales, las cuales tienen un rol muy importante en este ámbito. El marketing y la comunicación poseen objetivos similares, los cuales son conocer mejor a los consumidores para comprender sus necesidades y poder responder a ellos de un modo eficiente y satisfactorio. Sin embargo, aunque los lineamientos sean los mismos, los procesos del marketing han cambiado con el fin de mejorar y afianzar la relación vendedor-cliente. Las nuevas herramientas online ayudan y respaldan el anterior paradigma de relación empresa-consumidor, promoviendo así las estrategias aplicadas en el marketing digital. Por ende, todas las acciones online que tiene un plan de marketing digital de una empresa deben ir enfocado a impulsar y afianzar la imagen de la marca en internet y a darle mayor visibilidad con el objetivo de ganar nuevos clientes. El marketing digital en los últimos años se ha impulsado con mayor fuerza, logrando un impacto favorable en el mercado y en los diferentes sectores de la economía, por esta razón el marketing digital se centra en satisfacer las necesidades de los clientes directamente, a partir de herramientas digitales y plataformas tecnológicas, las cuales brindan facilidad al consumidor de comparar, seleccionar y comprar productos a la perspectiva de cada persona.

Descripción

Abstract

The object of study of the research focused on how digital marketing can influence in the cosmetics and beauty sector, examining the characteristics of the cosmetics industry in Digital Marketing, social networks and virtual platforms, which has a very important role in this field. Marketing and communication have similar objectives, which are better than consumers to understand their needs and to be able to respond to them in an efficient and satisfactory way. However, the marketing processes have changed in order to improve and strengthen the seller-client relationship. The new online tools help and support the previous paradigm of the business-consumer relationship, thus promoting the strategies applied in digital marketing. Therefore, all the online actions that a digital marketing plan of a company has should be focused on promoting and strengthening the image of the brand on the internet and giving it greater visibility in order to gain new customers. Digital marketing in recent years has been driven with greater force, achieving a favorable impact on the market and in different sectors of the economy, for this reason digital marketing focuses on satisfying the needs of customers directly, to from digital tools and technological platforms, which provide ease to buy, select and buy products to the perspective of each person.

Palabras clave

Marketing digital, E-commerce, Industria de los cosméticos, Estrategia, Comunicación

Keywords

Temáticas

Citación