Diseño e implementación de estrategia para el desarrollo de la creatividad en Primera Infancia

Resumen

Durante el proceso de investigación se evidencio la importación de encontrar aportes significativos para el sector educativo, ya que cada vez son mayores los estándares de calidad y los conocimientos aportados para mejorar la calidad profesional, pero aun así son insuficiente frente a la magnitud y complejidad de los problemas y las oportunidades en el sector educativo (Arredondo, 1984), dicho esto se genera la incertidumbre y necesidad de aportar como profesional a la investigación dado que como orientadores de procesos académicos es necesario aplicar la investigación y formación dada por la universidad siendo capaces de socializar e incorporar a las nuevas generaciones la importancia de crear una estructura investigativa que contribuya durante décadas a dar respuesta a ciertos problemas aceptados como significativos para los investigadores y la articulación de la investigación educacional (Arebana, 2006), totalmente importante para generar procesos de investigación más exhaustivos que generen aportes de calidad a la formación profesional. Siendo así y con el fin de generar una investigación que aporte a la educación, se puede observar que hoy en día la creatividad es un campo de mucho estudio e investigación debido a que se ha visto como un área de interés en diversas situaciones y para diferentes áreas, según (Krumm 2013) La creatividad ha sido un tema muy importante en el pensamiento de Teóricos del siglo XX como Torrance, de Bono entre otros, teniendo esto en cuenta para esta investigación, se han realizado una serie de análisis teóricos que comprenden la explicación del concepto constructivo de la creatividad en el sector educativo a partir de las cuales se han dado diferentes definiciones del concepto creatividad buscando una definición universalmente aceptada para estimular el desarrollo de la creatividad de forma adecuada. Ahora, si bien es importante que los niños desarrollen su creatividad, también es importante que se haga en los años iniciales de educación, ya que esto trabaja en el desarrollo creativo de los niños, es por ello que este proyecto se centra en que la educación está en constante cambio por ende los procesos educativos deben estarce construyendo y co-construyendo, debido a que las exigencias de los escenarios académicos buscan desarrollar habilidades desde la postura creativa para los estudiantes que buscan acercarse al conocimiento, además de facilitar, orientar y guiar el encuentro de ellos con el entendimiento para generar aprendizajes creativos (Merchán, Lugo y Hernández, 2011). Esto con lleva que la innovación y el emprendimiento sean fortalecidos por medio de la creatividad.

Descripción

Abstract

During the research process, the importance of finding significant contributions for the educational sector was evidenced, since quality standards and the knowledge provided to improve professional quality are increasing, but even so, they are insufficient compared to the magnitude and complexity of the problems and opportunities in the educational sector (Arredondo, 1984), said that this generates uncertainty and the need to contribute to research as a professional, since as guides to academic processes it is necessary to apply the research and training given by the university, being able to socialize and incorporate the new generations the importance of creating an investigative structure that contributes for decades to respond to certain problems accepted as significant for researchers and the articulation of educational research (Arebana, 2006), totally important to generate processes of more thorough research qu e generate quality contributions to vocational training. This being the case and in order to generate research that contributes to education, it can be seen that today creativity is a field of much study and research because it has been seen as an area of ​​interest in various situations and for different areas, according to (Krumm 2013) Creativity has been a very important topic in the thinking of 20th century theorists such as Torrance, de Bono among others, taking this into account for this research, a series of theoretical analyzes have been carried out that include the explanation of the constructive concept of creativity in the educational sector, from which different definitions of the concept of creativity have been given, seeking a universally accepted definition to stimulate the development of creativity in an appropriate way. Now, although it is important that children develop their creativity, it is also important that it be done in the initial years of education, since this works in the creative development of children, which is why this project focuses on education. It is constantly changing, therefore, educational processes must be building and co-building, since the demands of academic settings seek to develop skills from the creative position for students seeking to approach knowledge, in addition to facilitating, guiding and guiding the meeting them with the understanding to generate creative learning (Merchán, Lugo and Hernández, 2011). This leads to innovation and entrepreneurship being strengthened through creativity.

Palabras clave

Innovación, Creatividad, Originalidad, Fluidez

Keywords

Innovation, Creativity, Originality, Fluency

Temáticas

Citación