Show simple item record

dc.contributor.advisorCaviedes Cadena, Deisy Lorena
dc.contributor.advisorMora Acosta, Yenny Lisbeth
dc.contributor.authorDíaz, Ángela Yuliet
dc.contributor.authorMuñoz, Jose Luis
dc.contributor.authorPérez, Nataly
dc.contributor.authorVaquen, Maria Fernanda
dc.coverage.temporal2018-2020spa
dc.date.accessioned2020-08-31T22:13:01Z
dc.date.available2020-08-31T22:13:01Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3901
dc.description.abstractEste proyecto de investigación viene del análisis de la falta de conocimiento del inglés como lengua extranjera (EFL) que enfrentan algunos maestros en Colombia. Los educadores deben recibir capacitación continua para estar preparados para la enseñanza, y mucho más cuando se les exige que instruyan sin la información precisa para mejorar el inglés. En respuesta a esta problemática, este proyecto de investigación tiene como objetivo crear un curso virtual de inglés para que los maestros aumenten su competencia lingüística en el idioma extranjero. Para desarrollar este curso, los investigadores utilizaron el enfoque de capacitación en línea dirigido por un instructor, también implementaron un estudio de caso y aplicaron instrumentos para la recopilación de datos, como entrevistas individuales semiestructuradas, cuestionarios y artefactos hechos por los estudiantes. Como resultado de esto, se establecieron estas tres categorías principales: Material didáctico para el desarrollo del aprendizaje, Motivación y aprendizaje autorregulado, y las estrategias del alumno autorregulado. El resultado final reveló que la participante de este proyecto de investigación mejoró efectivamente su competencia lingüística en virtud del material didáctico adoptado, su interés y estrategias autorreguladas. Esto demuestra que el inglés como lengua extranjera se puede enseñar a través de cursos virtuales combinados con la dedicación y la voluntad de aprender de los participantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCompetencia Lingüísticaspa
dc.subjectInglés como lengua extranjera (EFL)spa
dc.subjectCurso virtual de inglésspa
dc.subjectCapacitación en líneaspa
dc.subjectAprendizaje electrónicospa
dc.subjectMaterial didácticospa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectAprendizaje autorreguladospa
dc.subject.ddc370.1175
dc.titleAnálisis de los efectos de un curso virtual de inglés en la competencia lingüística de una docente de primariaspa
dc.description.degreePregradospa
dc.publisher.programLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglésspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.keywordsLinguistic competencespa
dc.subject.keywordsEFL (English as a foreign language)spa
dc.subject.keywordsVirtual English Coursespa
dc.subject.keywordsInstructor-led Online Training Approachspa
dc.subject.keywordsE-learningspa
dc.subject.keywordsDidactic Materialspa
dc.subject.keywordsMotivationspa
dc.subject.keywordsSelf-regulated learningspa
dc.subject.armarcAmbientes virtuales compartidosspa
dc.subject.armarcEducación -- Investigacionesspa
dc.subject.armarcInglés -- Colombiaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.degreenameLicenciado en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad El Bosque
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourlrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.title.translatedAnalyzing the effect of a virtual english course on a teacher’s linguistic competencespa
dc.description.abstractenglishThis research project came from the analysis regarding the lack of English as a foreign language (EFL) proficiency that some teachers in Colombian public schools face. Educators should receive constant training to be prepared for their teaching; especially, when they are required to instruct without the precise information for the improvement of their English level. In response to said problematic, this research project aims to create a Virtual English Course for teachers to increase their EFL linguistic competence. In order to develop it, researchers used the Instructor-led Online Training Approach, implemented a Case Study Qualitative approach, and applied instruments for data collection, such as Semi-structured individual interviews, Questionnaires, and Student’s Artifacts. As a result, these three main categories were established: Didactic material for learning development, Motivation and Self-regulated Learning, and Self-regulated learner’s strategies. The outcome revealed that the participant of this research project effectively increased her linguistic competence by virtue of the didactic material adopted along with her interest and self-regulated strategies. It proves that EFL can be taught through Virtual English Courses combined with the participant’s dedication and willingness to learn.spa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.date.issued2020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International