Show simple item record

dc.contributor.advisorMarín, Natalia
dc.contributor.authorGonzález Caro, María José
dc.date.accessioned2020-08-28T20:41:31Z
dc.date.available2020-08-28T20:41:31Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3863
dc.description.abstractDespertar, salir de la cama con los ojos cerrados, caminar, tocar y sentir, tocar de nuevo. La superficie entre mis manos es fría y templada a la vez, lisa y áspera, dura y frágil, con sólo el tacto no logro identificar qué es lo que estoy palpando, los sonidos y olores que produce el objeto que está entre mis manos me son familiares, pero nunca los sentí ni los olí dentro de casa. Permanecer con los ojos cerrados hace que mis pensamientos queden suspendidos en una realidad paralela, el objeto se hace cada vez más difuso. Quizás la dificultad no está en el mismo objeto sino en las formas y significados que como seres racionales le atribuimos a eso que consideramos diferente a lo humano. Los inanimados anónimos se desprenden de sus atuendos más formales para darle paso a la especulación de sus formas y características más sensuales, objetos que se liberan del poder de la palabra y construyen nuevas visiones. Nuevos espacios posibles que nos dejan con más preguntas que respuestas, espacios que pretenden quebrar las estructuras macizas en las que erigimos la vida dando paso a relaciones otras, verdades otras.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectObjetosspa
dc.subjectHumanosspa
dc.subjectNo-humanosspa
dc.subjectAntropocentrismospa
dc.subject.ddc730
dc.titleInanimadxs Anónimxsspa
dc.publisher.programArtes plásticasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcEmocionesspa
dc.subject.armarcPercepciónspa
dc.subject.armarcSentidosspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.degreenameMaestro en artes plásticasspa
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Creación y Comunicaciónspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad El Bosque
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourlrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.abstractenglishWake up, get out of bed with your eyes closed, walk, touch and feel, touch again. The surface between my hands is cold and warm at the same time, smooth and rough, hard and fragile, with only touch I cannot identify what I am feeling, the sounds and smells produced by the object that is in my hands are family, but never felt or smelled inside the house. Staying with my eyes closed causes my thoughts to be suspended in a parallel reality, the object becomes more and more diffuse. Perhaps the difficulty is not in the same object but in the forms and meanings that as rational beings we attribute to what we consider different from the human. The inanimate anonymous detach themselves from their most formal attires to give way to speculation of their most sensual forms and characteristics, objects that free themselves from the power of the word and build new visions. New possible spaces that leave us with more questions than answers, spaces that seek to break the massive structures in which we erect life, giving way to other relationships, other truths.spa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.date.issued2020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International