Análisis de la variabilidad de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de instrumentación quirúrgica de la universidad El Bosque

Resumen

Los estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes son indicadores de como cada uno utiliza e interpreta la información adquirida teniendo en cuenta el grupo de aprendizaje al que pertenece. Conocer la variabilidad de estos estilos de aprendizaje proporciona información relevante para la práctica docente en la medida que permite crear mejores estrategias para que soporten los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes, ofreciendo así una experiencia de satisfacción en el estudiante; así como una mayor eficacia en el aprendizaje significativo. Conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes y su variabilidad permitirá buscar estrategias de enseñanza que atiendan a todos los estilos de aprendizaje presentes en un grupo, así como identificar elementos clave a la hora de realizar intervenciones educativas. El objetivo del trabajo es medir la variabilidad de los estilos de aprendizaje de acuerdo con el semestre que cursan los estudiantes de instrumentación quirúrgica de la Universidad el Bosque.

Descripción

Abstract

The learning styles that students have are indicators of how each one uses and interprets the information acquired about the learning group to which they belong. To know the variability of these learning styles provides relevant information for teaching practice as it allows the creation of better strategies to support the different learning styles of the students, thus offering a satisfactory experience for the student; as well as a greater effectiveness in significant learning. Meeting the student’s learning styles and their variability will allow us to search for teaching strategies that address all learning styles present in a group, as well as to identify key elements when carrying out educational interventions. The aim of this work is to measure the variability of learning styles according to the semester that surgical instrumentation students at El Bosque University are studying.

Palabras clave

Aprendizaje, Variabilidad, Estrategias, Estudiante

Keywords

Learning, Students, Health Student, Comparative Study

Temáticas

Citación