Show simple item record

dc.contributor.advisorCaviedes Cadena, Deisy Lorena
dc.contributor.advisorMora Acosta, Yenny Lisbeth
dc.contributor.authorGutierrez Vargas, Daniel Fernando
dc.contributor.authorCastellanos Beltrán, Jelly Alejandra
dc.contributor.authorMelo Ontibón, Yarlin Lizbet
dc.contributor.authorMartinez Rincón, Laura Alejandra
dc.date.accessioned2020-08-28T19:46:17Z
dc.date.available2020-08-28T19:46:17Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3857
dc.description.abstractEste documento tiene como objetivo analizar la inteligencia emocional de ocho estudiantes de tercer grado de primaria de un colegio privado y bilingüe de Bogotá a través de sus habilidades de comunicación. En ese orden los investigadores notaron una falta de comunicación entre ellos durante las clases, en donde se identificaron aspectos sociales y emocionales negativos. Por lo tanto, la meta de esta investigación es aplicar actividades de interacción social que puedan servir en la inteligencia emocional de los estudiantes para que puedan comunicarse de una manera apropiada. De acuerdo con esto, la enseñanza de lenguaje comunicativo es la metodología aplicada en las clases planeadas y el análisis es abordado a través de tres instrumentos de recolección de datos que fueron notas de campo, entrevistas semiestructuradas y listas de verificación. Consecuentemente, los investigadores observan el efecto del enfoque de la enseñanza de lenguaje comunicativo en la inteligencia emocional de estudiantes de tercero de primaria a través de las actividades de interacción social con esto los investigadores obtuvieron tres categorías que son: El fortalecimiento de la confianza en los estudiantes para comunicarse en clase, temas de la vida real mejoran la participación de los estudiantes y la mejora de la comunicación de los estudiantes al expresar y reflexionar sobre sus emociones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectActividades de interacción socialspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectEnseñanza de lenguaje comunicativospa
dc.subject.ddc370.1175
dc.titleExploring students’ emotional intelligence through social interaction activitiesspa
dc.description.degreePregradospa
dc.publisher.programLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglésspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.keywordsCommunicative language teachingspa
dc.subject.keywordsEmotional intelligencespa
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsSocial interaction activitiesspa
dc.subject.armarcInteligencia emocional -- Colegios privadosspa
dc.subject.armarcComunicación -- Enseñanzaspa
dc.subject.armarcInteracción social en niñosspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.degreenameLicenciado en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad El Bosque
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourlrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.title.translatedExploring students’ emotional intelligence through social interaction activitiesspa
dc.description.abstractenglishThis document analyzes the development of eight elementary students’ emotional intelligence in a private bilingual school of the southwestern of Bogota, Colombia through their communication skills. At the beginning of the process, the researchers noticed a lack of communication among students during the classes, where negative social and emotional aspects were identified. Therefore, the aim of this research is to apply social interaction activities (SIA) that could work on the learners’ emotional intelligence (EI) so they could communicate properly. According to this, the Communicative Language Teaching (CLT) approach is the method applied in the planned lessons and the analysis is addressed through three collecting data instruments which were field notes, semi-structured interviews and teacher checklist. Consequently, the researchers looked for the effect of the communicative language teaching approach on elementary students’ emotional intelligence by applying social interaction activities. As a result researchers got three categories: strengthening of students’ confidence to communicate in class, real life topics enhance students’ participation and Enhancement of students’ communication when expressing and reflecting on their emotions.spa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.date.issued2020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International