Show simple item record

dc.contributor.advisorCaviedes Cadena, Deisy Lorena
dc.contributor.advisorMora, Lisbeth
dc.contributor.authorFlorez Soler, Johan Steven
dc.contributor.authorArámbula Carreño, Daniela
dc.contributor.authorQuimbay Suárez, Natalia
dc.contributor.authorBarrios Forero, Andrés Felipe
dc.coverage.spatialChía (Cundinamarca, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2020-08-26T20:59:34Z
dc.date.available2020-08-26T20:59:34Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3847
dc.description.abstractEsta investigación se concentra en la carencia de compromiso conductual dentro del aula de inglés y la implementación de actividades socioculturalmente orientadas dentro de un ambiente de aprendizaje activo; esto, con el fin de abordar la problemática. Los participantes de este estudio fueron estudiantes de grado décimo y undécimo provenientes de un colegio católico privado en Chía, Cundinamarca (Colombia). El objetivo principal de este estudio es evidenciar los beneficios que este tipo de actividades tienen sobre el compromiso conductual de los estudiantes y cómo esto puede afectar su proceso de aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Para alcanzar esta meta, nos documentamos con valiosa información proveniente de diferentes autores la cual nos ayudó a guiar y enriquecer esta investigación. Nuestra mayor preocupación era la falta de interés de los estudiantes en sus clases de inglés, así que diseñamos diez planeaciones de clase que nos permitieron aplicar nuestra propuesta y recoger información útil, mediante el uso de tres instrumentos tales como la toma de notas, grabación de vídeos y la realización de encuestas. Como resultado de este estudio fuimos capaces de notar que los estudiantes estaban conductualmente comprometidos durante las clases; esto analizado a través de componentes como la participación de los estudiantes, uso del lenguaje y el conocimiento de componentes culturales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCompromiso conductualspa
dc.subjectAmbientes de aprendizaje activospa
dc.subjectILEspa
dc.subjectActividades socioculturalmente orientadasspa
dc.subject.ddc370.1175
dc.titleFomentando el compromiso conductual en los estudiantes de Inglés como lengua extranjera dentro de un ambiente de aprendizaje activo mediante actividades socioculturalmente orientadas.spa
dc.description.degreePregradospa
dc.publisher.programLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglésspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.keywordsBehavioral engagementspa
dc.subject.keywordsActive learning environmentsspa
dc.subject.keywordsEFLspa
dc.subject.keywordsSocio-culturally oriented activitiesspa
dc.subject.armarcEnseñanza objetivaspa
dc.subject.armarcEstudiantes -- Actividadesspa
dc.subject.armarcAdquisición de segundo lenguajespa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.degreenameLicenciado en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad El Bosque
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourlrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.title.translatedFostering behavioral engagement on EFL students within an active learning environment through socio-culturally oriented activities.spa
dc.description.abstractenglishThis research focuses on the lack of behavioral engagement of EFL students within classes, and the implementation of socio-culturally oriented activities in an active learning environment, which was the strategy to address this problematic. The participants of this study were tenth and eleventh graders from a private catholic school in Chia, Cundinamarca (Colombia). The main goal of this research is to evidence the benefits that these kinds of activities have on students’ behavioral engagement, and how this may affect their English as a Foreign Language (EFL) learning process. In order to reach this goal, we searched for useful information provided by different authors that helped us to guide and enrich this research. Our main concern was that students did not show interest in their English classes, so we designed ten lesson plans that enabled us to apply our proposal and collect useful information using three different instruments: note-taking, video recording, and surveys. As an outcome of this research, we were able to notice that students were behaviorally engaged during the lessons; analyzed throughout components such as students’ participation, language use, and awareness of cultural components.spa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.date.issued2020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International