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dc.contributor.advisorCaviedes Cadena, Deisy Lorena
dc.contributor.authorBarrera Barrera, Stefany
dc.contributor.authorBirkigt Clavijo, Lissy Viviana
dc.contributor.authorGómez Marín, Paula Alejandra
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-08-25T20:33:25Z
dc.date.available2020-08-25T20:33:25Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3844
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito identificar el impacto de implementar Actividades Comunicativas Gamificadas en la Participación Cognitiva de los estudiantes. Los participantes fueron 18 estudiantes de octavo grado (7 niños y 11 niñas), de un colegio público no bilingüe en Bogotá, Colombia. Sus respuestas en cuestionarios, junto con las grabaciones de video y notas de campo fueron validadas a través de la triangulación de los datos. Después de esto, nosotras analizamos la información recolectada al seguir la metodología de la Teoría Fundada. Los resultados evidencian que los estudiantes mejoraron sus procesos comunicativos y por lo tanto su Participación Cognitiva cuando se aplicaron ACGs.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectActividades Comunicativas Gamificadas (ACG)spa
dc.subjectParticipación Cognitivaspa
dc.subjectInglés como Lengua Extranjera (ILE)spa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subject.ddc370.1175
dc.titleGamified communicative activities: the impact of video-game dynamics in EFL students’ cognitive engagement.spa
dc.description.degreePregradospa
dc.publisher.programLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglésspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.keywordsCognitive Engagementspa
dc.subject.keywordsEnglish as a Foreign Language (EFL),spa
dc.subject.keywordsGamified Communicative Activities (GCAs)spa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.armarcComunicación -- Enseñanzaspa
dc.subject.armarcLengua inglesa -- Enseñanzaspa
dc.subject.armarcEnseñanza objetivaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.degreenameLicenciado en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad El Bosque
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourlrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.title.translatedGamified communicative activities: the impact of video-game dynamics in EFL students’ cognitive engagement.spa
dc.description.abstractenglishThe aim of this study was to identify the impact of implementing Gamified Communicative Activities (GCAs) in students’ Cognitive Engagement. The participants were 18 Eighth graders (7 boys and 11 girls), from a public non-bilingual school in Bogotá, Colombia. Their answers on questionnaires, together with video recordings and field notes were validated through data triangulation. Afterwards, we analyzed the gathered data following the Grounded Theory methodology. Findings evidence that students enhanced their communicative processes in EFL and therefore their Cognitive Engagement when applying GCAs.spa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.date.issued2020


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