Sistema de control automático para garantizar estabilidad en el nivel de los tanques de alimentación de agua a la CALDERA #6.

Resumen

El presente proyecto tiene como objetivo principal garantizar la estabilidad del nivel de los tanques de alimentación de agua a la caldera #6 mediante un sistema de control. Una de las causas más relevantes del problema, se puede considerar como una falla humana, debido a que el control de nivel de los tanques se realiza de forma manual por parte del operador. La inestabilidad en el nivel de los tanques tiene consecuencias económicas elevando los costos de consumo energético y producción de vapor, además de poner en riesgo la seguridad de los equipos que intervienen en el proceso y la seguridad del personal operativo. La estabilidad en los tanques se obtendrá por medio de una lógica de control que incorpore sensores de nivel, flujo y presión, así como actuadores que permitirán pasar de un control manual a uno automático que evitará la inestabilidad en los niveles de los tanques brindando seguridad a los equipos y al personal operativo desde el proceso periférico de alimentación de agua a la caldera.

Descripción

Abstract

The main objective of this project is to ensure the stability of the level of the water supply tanks to the boiler #6 through a control system. One of the most relevant causes of the problem can be considered as a human fault, because the operator carries out the level control of the tanks manually. Tank-level instability has economic consequences by raising the costs of energy consumption and steam production, as well as jeopardizing the safety of equipment involved in the process and safety of operational personnel. The stability in the tanks will be obtained by means of a control logic that incorporates level, flow and pressure sensors, as well as actuators that will allow to go from a manual control to an automatic one that will avoid instability in the tank levels, providing security to equipment and operating personnel from the peripheral process of feeding water to the boiler.

Palabras clave

DCS, Nivel, Control, Estabilidad

Keywords

DCS, Level, Control, Stability

Temáticas

Citación