Cortar y pegar, memoria del espacio

Resumen

Lo que se oculta no desaparece, la memoria es el lugar en donde residen las imágenes abandonadas de tiempos lejanos, están escondidos de forma frágil los recuerdos del pasado. Como un susurro suave que florece en la mente; los recuerdos se tornan esenciales para el desarrollo y la supervivencia, el cerebro necesita almacenar recuerdos con el objeto de mantenernos vivos, este es un lazo entre la mente y el cuerpo que siempre se mantendrá unido en vida y solo podrá ser roto tras su muerte es un gesto con valor simbólico que no permite que exista el olvido. La memoria es un lugar pero también puede estar contenida en otros espacios de cotidianidad en este caso la casa, donde ya no son escenarios inertes, empiezan a cobran vida cuando somos conscientes de su significado o su semiótica al estar en confinamiento se puede ser más sensible a estas transformaciones de los lugares en los que se reside para mantenerse protegidos pero por convivencia se pueden convertir en espacios de conflictos, lugares amados e incluso fracturados al igual que puede ser un nido arquitectónico formado por capas donde reside el cuerpo, donde busca reencontrarse y volverse a sentir seguro como el primer lugar donde vivió de forma amada durante meses en posición fetal, todos estos simbolismos los trasladó al vídeo con el propósito de generar una conexión de forma dinámica con el espectador.

Descripción

Abstract

What is hidden does not disappear, memory is the place where abandoned images of distant times reside, memories of the past are fragilely hidden. Like a soft whisper that blossoms in the mind; memories become essential for development and survival, the brain needs to store memories in order to keep us alive, this is a bond between the mind and the body that will always stay together in life and can only be broken after its death is a gesture with symbolic value that does not allow oblivion to exist. Memory is a place but it can also be contained in other daily spaces, in this case the house, where they are no longer inert scenarios, they begin to come to life when we are aware of their meaning or their semiotics by being in confinement can be more sensitive to these transformations of the places where one lives to stay protected but by coexistence they can become spaces of conflict, loved places and even fractured, just as it can be an architectural nest formed by layers where the body resides, where it seeks to meet again and to feel safe again as the first place where he lived in a loved way for months in a fetal position, all these symbolisms he transferred to the video in order to generate a dynamic connection with the viewer.

Palabras clave

Memoria, Espacio, Cuerpo

Keywords

Space, Memory

Temáticas

Citación

Colecciones