Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos

Resumen

El presente artículo hace un acercamiento del marketing verde en el contexto colombiano, tomando como caso de éxito a Cementos Argos, la cual ha sobresalido en el ámbito de sostenibilidad como una de las mejores del continente en su sector. Así mismo, ha recibido un sin número de galardones y premios por sus acciones, estrategias y políticas que principalmente están enfocadas en satisfacer de forma eficiente y eficaz a todos sus grupos de interés. Dentro de dichas estrategias se destaca el marketing verde, la cual le ha brindado una serie de beneficios, los cuales se traducen en una ventaja competitiva que ha llevado a que la empresa se posicione por encima de su competencia, tanto nacional, como internacional. Herramientas como la ya mencionada, nace de los esfuerzos de diferentes actores (empresas, individuos y gobiernos) por conservar y preservar el medio ambiente y los recursos.

Descripción

Abstract

This article approaches green marketing in the Colombian context, taking as a success case Argos; which has excelled in the field of sustainability as one of the best in its sector. Likewise, it has received countless awards and prizes for its actions, strategies and policies that are mainly focused on satisfying efficiently and effectively all of its stakeholders. Within these strategies, Green marketing stands out, as it has provided a series of benefits, which translate into a competitive advantage that has led the company to position itself above its national and international competition. Tools like the aforementioned, were born from the efforts of different actors (companies, individuals and governments) to conserve and preserve the environment and its resources.

Palabras clave

Marketing verde, Ventaja competitiva, Sostenibilidad

Keywords

Green marketing, Competitive advantage, Sustainability

Temáticas

Citación