Plan de marketing digital aplicado a Wigo

Resumen

La presente obra es derivada del informe final para el otorgamiento del título de Máster de marketing y comunicación digital ofrecido por la escuela de negocios IMF Business school y La Universidad Camilo José Cela, en la ciudad de Madrid, España. Recoge los objetivos para llevar a cabo un plan de marketing a la empresa WIGO Marketplace. Esta es una empresa que integra productos y servicios relacionados al diseños y remodelación de espacios en el mercado de República Dominicana, siendo pionera en este tipo de modalidad online en el país. Las estrategias propuestas para trabajar en este proyecto, se basa en la auditoría para la optimización en el motor de búsqueda (SEO), lanzamiento de la campaña para marketing en buscadores (SEM) y lanzamiento de campaña de contenido para las redes sociales, con el propósito de crear mejor visibilidad y mayores conversiones. Para llevar a cabo estas estrategias se utilizaron distintas herramientas y métricas, permitiendo así, obtener resultados que nos dieran a entender él porque era viable un plan de marketing aplicado a Wigo Marketplace.

Descripción

Abstract

The present piece is derived from the final report to be awarded the Master of Marketing and Digital degree, Communication offered by the IMF Business school and La Camilo José Cela University, in the city of Madrid, Spain. Collect the objectives to carry out a marketing plan for the WIGO Marketplace company. This is a company that integrates products and services related to the design and remodeling of spaces in the Dominican Republic market, being a pioneer in this type of online modality in the country. The proposed strategies to work on this project are based on the audit for search engine optimization (SEO), launch of the campaign for search engine marketing (SEM) and launch of content campaign for social networks, with the purpose of creating better visibility and higher conversions. To carry out these strategies, different tools and metrics were used, this allowing us to obtain results that would make us understand that a marketing plan applied to WIGO Marketplace was viable.

Palabras clave

Diseño y decoración, Materiales para construcción, Lámparas, Arquitectos dominicanos

Keywords

Design and decoration, Construction materials, Lamps, Dominican architects

Temáticas

Citación