Contrastación entre expectativas y percepción de la calidad de servicio del sistema de transporte público de autobuses en Bogotá

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

Publicado en

Espacios, 0798-1015, Vol. 38, Nro. 43, 2017, p. 3

Publicado por

Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT

ISSN de la revista

Título del volumen

Resumen

Buscando contribuir al campo de la administración, y de manera particular a los tomadores de decisiones sobre políticas públicas, este artículo mide la percepción que tienen los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá con respecto a la calidad del servicio. Utilizando el modelo Servqual se realizó el análisis de brechas entre expectativas y percepciones del servicio. Los resultados indican que las variables que más inciden en la percepción son seguridad y frecuencia de las rutas.

Descripción

Abstract

Seeking to contribute to the field of management, and particularly to decision makers on public mobility policies, this article measures the perception of users of Bogotá's Integrated Public Transport System (SITP) in what has to do with the service quality. Using the Servqual approach, the analysis of gaps between expectations and perceptions of the service was performed. The results indicate that the variables that most affect the perception are safety and frequency of the routes.

Palabras clave

Transporte público, Calidad del servicio, Satisfacción del cliente

Keywords

Service quality, Customer satisfaction, Transport policy

Temáticas

Citación

Colecciones