¿Por que la gestión de la innovación tiene relación con el éxito empresarial?

Resumen

La innovación representa uno de los elementos más importantes que puede tener una empresa internamente, es decir, gracias a la innovación es posible mantenerse competitivos en el mercado de consumidores. Innovación es sinónimo de evolución y por ende las empresas hoy en día deben ser evolutivos en todos sus procesos, ya que no solo se innova en la tecnología de productos o servicios sino también en distintos procesos internos de la empresa. Es por esto que esta investigación se fundamenta en conocer y analizar a profundidad cómo una empresa debe mantenerse actual en todas las áreas que sean necesarias, es decir mantenerse al día en todos sus procesos ya sea, producción, mercadeo, logística, entre otros. La empresa Beta se localiza en China y no posee un alto valor de marca debido a que sus productos no son especializados en alta tecnología, gracias a esto surge la necesidad de modificar y mejorar los procesos dentro de la empresa mediante la innovación y así poder aumentar el valor de la marca de la compañía Beta y hacerla mucho más competitiva dentro de la industria.

Descripción

Abstract

Innovation represents one of the most important elements that a company can have internally, that is, thanks to innovation it is possible to remain competitive in the consumer market. Innovation is synonymous with evolution and therefore companies today must be evolutionary in all their processes, since innovation is not only in the technology of products or services but also in different internal processes of the company. That is why this research is based on knowing and analyzing in depth how a company should keep current in all areas that are necessary, ie keep up to date in all its processes either production, marketing, logistics, among others. The Beta company is located in China and does not have a high brand value because its products are not specialized in high technology, thanks to this arises the need to modify and improve processes within the company through innovation and thus be able to increase the brand value of the Beta company and make it much more competitive within the industry.

Palabras clave

Innovación, Tecnología, Desarrollo, Procesos, Automatización

Keywords

Temáticas

Citación